Parece magia. Control Air utiliza nuestra cámara de la Mac / iMac (e incluso webcams externas) para controlar el reproductor musical que estemos utilizando. Así es, basta con levantar el dedo índice para que una interfaz especial aparezca y, con un leve movimiento de nuestro dedo, automáticamente podremos cambiar de canción, pausar la música o subir y bajar el volumen.

 

La aplicación funciona con iTunes, Spotify, Rdio, Netflix, QuickTime, VLC y Vox. Y si les suena familiar, es que hace algunos años existía una aplicación similar, llamada Flutter. Hasta que Google la adquirió y desapareció para siempre. Pero ControlAir es superior en todo sentido: consume mucho menos CPU cuando está en uso, y los gestos son mucho más precisos e intuitivos.

 

 

Además de controlar música, el hecho de que funcione con Netflix, QuickTime o VLC hacen que sea sumamente práctico cuando estamos usando la Macbook / iMac para ver series o películas. En lugar de acercarnos nuevamente a la laptop o iMac para pausar o volver a empezar el video, simplemente elevamos un dedo y seleccionamos la opción que necesitamos!

 

Consumo de CPU de ControlAir (entre 8-13%)

Screen Shot 2015 02 09 at 10 48 28 AM

 

 

El consumo, como pueden ver, es bastante bajo, así que no tuve problemas en dejarlo funcionando en casi todo momento. Definitivamente una de las apps más interesantes en lo que va del año. Y es gratis!

 

Link