800Screenshot 2013 10 21 13 36 47 copy

Tardó buen tiempo, pero por fin tenemos un cliente RDC (Remote Desktop Client) oficial de Microsoft. Esto nos permite controlar remotamente nuestra PC con Windows, de manera gratuita, desde nuestro iPad, iPhone  / Tablet o Smartphone con Android. 

Esto es posible a través del Remote Desktop Protocol que Microsoft ha usado por años, lo que nos da bastante velocidad a la hora de manipular nuestra PC directamente desde nuestro dispositivo táctill. La interfaz es sumamente sencilla; sólo contamos con dos botones en la parte superior: uno para ampliar la pantalla (útil si estamos en el smartphone), y otro para desplegar el teclado.

He estado probando la aplicación durante el fin de semana y para las funciones básicas, es más que suficiente. De hecho, en PCs con Windows 8, manipular la interfaz táctil es sumamente sencillo, incluso con un iPhone o smartphone con Android. Lamentablemente, tendremos que conocer la IP de las computadoras ya que no hay una manera de auto-detectarlas, pero es un inconveniente pequeño.

Screenshot 2013 10 21 13 42 09

Algo que me pareció curioso, es que aún no contamos con una aplicación similar para WIndows Phone. Es decir, Microsoft, la misma empresa detrás del OS para móviles, le ha dado preferencia, de momento, a lanzar una aplicación para Android y iOS.

Si tienen un dispositivo con Android o iOS, y tienen PCs con Windows en casa (7,8,8.1, Vista), es una app que vale la pena conservar.

Para Android

Para iOS