Controla tu Computadora desde tu teléfono, con Chrome Remote Desktop

Screen Shot 2015-01-13 at 10.27.29 AMNo están contentos o satisfechos con Teamviewer – mi aplicación favorita para controlar la PC a distancia, sin importar que estemos en la misma red local, o al otro lado del mundo? Una muy buena alternativa es la elaborada por Google, a través de Chrome Remote Desktop.

Ha estado disponible por meses en Android, pero recién el día de ayer llegó a iOS. A pesar del nombre, Chrome Remote Desktop no sólo se limita a controlar Chrome remotamente desde nuestro celular, sino que podemos controlar y acceder a toda nuestra PC.

Para qué? Pues imagínense que olvidaron poner a descargar el torrent con el último capítulo de su serie favorita y ya no se encuentran en casa. O hay un documento que olvidaron meter en la carpeta de Dropbox para sincronizar. O si tienen alguna amistad o familiar en problemas computacionales, siempre es posible recurrir a este tipo de programas para acceder directamente a la otra computadora y ver, por nuestra cuenta, qué es lo que sucede.

 

Cómo usar Chrome Remote Desktop?

Paso 1: Instalar Chrome Remote Desktop en la PC

Screen Shot 2015-01-13 at 10.30.36 AM

Este paso es sencillo. Simplemente abran Chrome e instalen esta extensión. La extensión es la que nos permitirá acceder a la PC.

La primera vez que lo ejecuten, tendrán que autorizar a la app, que es tan sencillo como hacer un login con Google. Además, tendrán que habilitar la opción que se llama “Habilitar Conexiones Remotas” o “Enable Remote Connections”. 

Esto iniciará la instalación del Chrome Remote Host Service, que simplemente se trata de una aplicación que permitirá que podamos controlar la computadora remotamente. Tan sencillo como descargarlo e instalarlo.

 

Paso 2: Descargar Chrome Remote Desktop en nuestro teléfono.

Screen Shot 2015-01-13 at 10.36.14 AM

Ahora es cuestión de descargar Chrome Remote Desktop:

 

Una vez descargado e instalado, simplemente nos identificamos con nuestra cuenta de Google e inmediatamente aparecerán todas las PCs que podemos controlar!

Chrome Remote Desktop es una aplicación bastante básica, pero cumple con los requisitos necesarios para ser una alternativa a Teamviewer.

 

No more articles