Flutter gesture main

Están navegando tranquilamente por la web, escuchando música de Spotify / iTunes cuando, de repente, tienen que contestar el teléfono. O quizás quieren empezar a ver un video en YouTube. En el caso de iTunes, podemos buscar en el teclado el botón de play / pause, pero implica mirar hacia abajo y buscarlo. Para Spotify, sin embargo, es mayor la complicación, a menos que hayamos añadido un atajo universal, o aplicación que lo haga.

La idea de Flutter, es bastante atractiva. Lo único que tenemos que hacer para pausar / reproducir la música, es simplemente levantar la mano e, inmediatamente, la reproducción se iniciará o detendrá.

Lamentablemente, es el único gesto que Flutter ofrece de momento; ninguna opción para pasar a la siguiente canción, por ejemplo, que espero sea añadido en una futura actualización. El único gesto disponible, es simplemente poner nuestra mano frente a la pantalla, lo cual pausará la música que estamos escuchando.

Lo vengo probando hace un par de horas, y la verdad, es sumamente cómodo. Al ser un sólo gesto, me imagino que las complicaciones de reconocimiento son inexistentes, pues funciona sumamente bien, incluso en ambientes poco iluminados. El asunto es que se siente bien. En una era post-Kinect, este tipo de implementaciones son las que me gustaría ver

El consumo de recursos, sin embargo, es algo alto (entre 10-20% de CPU), para algo que usaremos de manera infrecuente. Es decir, si están procesando video, trabajando en Photoshop, o alguna tarea pesada, Flutter queda fuera de la ecuación. Lo mismo si están con una Macbook Pro / Air; tener la webcam prendida todo el rato, definitivamente tendrá un impacto negativo.

Screen Shot 2012 03 12 at 2 01 28 PM

 

Como concepto, Flutter es genial. Usar el gesto de “Detenerse” para pausar y reproducir la música se siente natural. En la práctica, sin embargo, el impacto en batería, además del consumo de recursos, hará que muchos duden en tenerlo activo siempre. Sería genial que lo implementen utilizando el sensor de luminosidad que tiene toda Mac, pero me imagino que la precisión, sería menor.

Definitivamente un experimento que vale la pena probar. Flutter está, de momento, disponible para Macs, pero se promete una versión para Windows pronto.

 

Link

via thenextweb / genbeta

  • Sehh

    Creo que es mas rapido darle a la tecla Espacio y no gastas recursos