Mouse Without Borders

Controla 2 Laptops (o PCs) con 1 Mouse y Teclado (Windows)

Ideal para controlar tu PC de casa y laptop de trabajo!

Mouse Without Borders es una aplicación sumamente sencilla y práctica. Originalmente desarrollada por un empleado de Microsoft en su tiempo libre como un proyecto de “garage” de Microsoft, es una de las apps más fáciles de configurar y funciona extremadamente bien.

Qué nos permite hacer? Pues usar un único teclado y mouse (o teclado y trackpad) para controlar dos o más laptops o PCs! Pueden, por ejemplo, combinar la laptop del trabajo con la PC que tienen en casa para así tener acceso a todos los archivos de la oficina, y además aprovechar el poder de procesamiento de la PC de casa! Lo único que necesitan es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Y sí, uno puede estar conectado por Wifi y el otro por cable y funcionará sin problema.

Adicionalmente, cabe señalar que así uno puede aprovechar al máximo ambas computadoras. Si hacen algo que exija demasiado como procesamiento de fotos o video, pueden trabajar esto en la laptop del trabajo (o de casa) y dedicar la segunda PC a mensajería, redes sociales, YouTube, o usarla para ver caminatas y distraernos:

Personalmente, Mouse Without Borders me funciona mejor que Synergy, que es de pago. Es más estable, y no crea conflicto con acentos o problemas con el teclado como sí me pasa con Synergy 2. La limitación es que no es multiplataforma, cosa que Synergy si permite (combinar Windows con Mac, o Linux).

Por último, Mouse Without Borders nos permite también copiar y pegar texto de una laptop a otra, o incluso copiar archivos de una laptop a otra, lo cual es extremadamente práctico para mandar fotos y demás archivos.

Pueden descargarlo de acá

Más Noticias
Whatsapp lanza modo Oscuro para iPhone y Android! (VIDEO)