Screen Shot 2012-10-09 at 12.59.36 PM

Contre Jour, un juego de puzzles sumamente estilizado y con una composición musical que probablemente les recuerde a Yann Tiersen, es uno de mis juegos favoritos en móviles. De hecho, fue ganador del premio “App of the Year” otorgado por Apple para el iPad.

Ahora, el juego llega a la web y a Windows 8. Según The Verge, Microsoft quería usar el juego de Maksym Hyrniv para mostrar el poder de Internet Explorer 10 en Windows 8 (así como hizo en el pasado con Cut The Rope) pero dado el enfoque en calidad que Hyrniv mantiene, dudó que fuese posible. Tras la insistencia de Microsoft, que se ofreció a trabajar con Hyrniv en construir un sólo nivel para demostrar que era posible, Contre Jour se convertiría, pues, en el siguiente juego en ser convertido para el navegador

Screen Shot 2012-10-09 at 1.08.51 PM

Lo interesante, es que incluso el multitouch está implementado si utilizan IE10 en Windows 8 (en una tablet, por supuesto). Es un verdadero ejemplo de lo que es posible con el HTML5, al imitar características que asociamos con apps nativas.

 

 

Interesados en jugarlo? Pueden probarlo desde aquí:

 

Link

 

Curiosamente, lo probé en mi iPad, y corrió sin problemas (salvo obvias diferencias en performance comparado a la Windows 8 tablet que tengo por aquí con un Core i5)

  • buena info voy a jugarlo a ver que tal