Screen shot 2010-06-12 at 9.51.48 PM

Esta pequeña pero excelente tabla nos puede dar una muy buena idea de por qué tener contraseñas que sólo tiene números, o simplemente utiliza letras en minúscula es una terrible opción, sobre todo si se trata de algo tan importante como nuestro correo electrónico.

Resulta impresionante ver cómo una contraseña de 8 caracteres puede ser crackeada en 10 segundos si sólo utiliza números, y en poco más de media hora si tiene letras en mayúculas o minúsculas. Resulta más impresionante todavía ver cómo mezclar letras en mayúsculas y minúsculas y números, puede convertir esa contraseña crackeable en media hora, en una que tardaría 25 días o más. Si le añadimos símbolos? Esos mismos 8 caracteres pueden tardar 2 Años a más a ser crackeados.

Así que ya saben, cuando vuelvan a entrar a Hotmail, Gmail, Facebook, o uno de esos servicios tan vitales para nosotros hoy en día, no se olviden de mezclar números y letras en mayúscula y minúscula. Y de ser posible, añadir símbolos. Para un tutorial más completo en la creación de passwords, no se pierdan

Tips: Cómo crear contraseñas seguras, protegerlas, y recordarlas.

via lifehacker

  • eduardo

    mi contraseña es de mayúsculas, minúsculas y números y según la tabla tardan 10 horas en saber mi contraseña eso quiere decir que mi cuenta de hotmail o gmail me lo robarían fácilmente ? que programa se usa para jakear hotmail ?

  • Guille

    Hay que tener en cuenta que escribir contraseñas ‘raras’ con smartphones o tablets puede ser algo muy dificil

  • hola soy dalmin kiero inician mi facebook y no puedo por la contraseña porfavor ayuda necesito para poder chat com mi mama

  • Quiero una contraseña alrguien me la da?