Para serles sincero, he ignorado bastante al Google Contacts manager porque, desde sus inicios en Gmail, estuvo bastante limitado. Nunca me agradó la idea de que guardara todas las direcciones de las personas a las que les había respondido un email, o de las que había recibido un email. Y la interfaz de antaño, no ayudaba en nada para organizar los contactos (ni borrarlos en masa, pues nos limitaba a 20).

Sin embargo, tras la renovación del Contacts Manager dentro de Gmail, Google por fin nos da una interesante alternativa a cualquier otra libreta de direcciones, pues esta está asociada directamente a nuestra cuenta online, es fácil acceder a la misma y, si las personas cuentan con una cuenta de Gmail, automáticamente jalará la imagen para el contacto. (Y pensando en el futuro, cuando Google Profiles sea masivo, incluso podremos tener los datos más relevantes de la persona, sin necesidad de poner nada)

Picture 25

Por lo tanto, no es mala idea empezar a organizar los contactos desde ahora. Para facilitar todo este proceso, Google ahora ha convertido a “Google Contacts” en un servicio independiente, al cual podemos acceder desde google.com/contacts.

 

via cnet