Que cosa? Construir una Mac? Esto de seguro no le sentará nada bien a Steve Jobs, pues recordemos que Apple hace dinero vendiendo hardware (es decir, solo con una Mac, podemos tener el sistema operativo), además de software.

Pero desde que Apple se pasó a utilizar los procesadores dual core de Intel (antes utilizaban procesadores PowerPC, haciendolos, efectivamente, incompatibles con PCs), y el hardware, hasta la tarjeta gráfica hoy en día, es prácticamente lo mismo que podríamos encontrar en una PC, qué nos impide, entonces, instalar el sistema operativo de Apple, en una PC armada por nosotros?

hackintosh-head-2 Si soñaban con tener OSX Leopard corriendo en vez de Windows, pero con una PC armada por nosotros mismos, sin tener que pagarle a Apple el precio “premium” por una de sus Macs, Lifehacker tiene una guía completa sobre cómo construirnos nuestra propia Mac

 

No se verá tan Stylish como una Mac comprada en Apple, pero aparentemente, podemos obtener la misma experiencia como si estuviésemos en una (siempre y cuando, claro, usemos el mismo hardware)

Este modelo que construyeron, consta de:

  • Core 2 Duo de 2.2
  • 4 GB RAM
  • ASUS P5W DH Deluxe
  • GeForce 7300GT (usando la misma tarjeta gráfica que viene con las Mac Pro, para evitar incompatibilidades)

Se recalca la importancia del motherboard, porque los parches que se aplicarán para que la PC actúe como una MAC, son específicos para ésta.

 

build-parts

 

La guía luego pasa a explicarnos cómo quemar o crear nuestro propio disco de Leopard para que funcione, y finalmente, pasar al proceso de configuración.

Una vez hecho todo esto, Leopard debería estar funcionando de manera idéntica a lo que haría en una Mac. Reconociendo todo tipo de hardware conectado, funcionando a la velocidad exacta, etc. Por que? Pues, realmente, porque se está utilizando básicamente el mismo hardware que una Mac. De esta manera no sólo nos ahorramos varios dólares y hey, tenemos un genial sistema operativo, sin haber tenido que comprar una Mac. Si lo comparamos con una mac mini (1.83 de procesador, 1 GB de Ram y un disco de 80), entonces esta opción de Mac “hazlo tu mismo” suena todavía mucho mejor

Link

  • Esa mainboard es igual a la mia xD

    Saludos.

  • Hola, buen día, este artículo tiene ya un buen rato mi pregunta es si con las características de hardware como procesadores i7 y/o board 967b3 entre otros accesorios, son soportados para instalar mi propio hackintosh
    Gracias,

  • yupi

    la gracia del imac son los altavoces integrados

    • Jordi Bercial

      Pues mi pantalla china tambien los tiene, y el ordenador en si es una puta mierda, pero tiene la gracia de los altavoces integrados…