Hace una semana Apple renovó gran parte de sus equipos, entre esa renovación también le toco a la Mac Pro, su equipo más profesional y caro.  Para que tengan una idea la Mac Pro más barata tiene un precio de 2,499 dólares, un precio muy poco accesible para muchos.

Por suerte existen alternativas para los que quieran una Mac Pro a un precio menor. Es así que uno puede comprarse sus propias partes y armarse su propia ¨Mac Pro¨ a un precio mucho menor pero con las mismas prestaciones.

Las nuevas Mac Pro utilizan el nuevo procesador Ivy Bridge de Intel, eso hace que la computadora sea un poco más complicada de armar pero no imposible. Mac OS X recién se ha vuelto compatible con Ivy Bridge desde hace una semana que Apple lo presentó pero la comunidad de  hackers de Mac ya han logrado tener las prestaciones de la última Mac Pro en computadoras hechas por ellos mismos.

Estás son las características de la Mac Pro:

  • Un procesador Quad-Core Intel Xeon de 3.2 Ghz
  • 6GB de memoria RAM (3x2GB)
  • 1TB de 7200 RPM de Disco Duro
  • 18x SuperDrive
  • ATI Radeon HD 5770 con 1GB GDDR5
  • Mouse y teclado

El precio de está Mac Pro es de 2,499 dólares.

Una Hack Prohecha por uno mismo:

Precio total 1,148 dólares.

Es así como armándose tu propia computadora te estarías ahorrando 1,351 dólares y la diferencia que tendrías con la Mac Pro de Apple serían mínimas como que no tendrías Bluetooth incorporado pero puedes conectarle un adaptador Bluetooth USB y poder usar el mouse y teclado que desees.

Lo bueno de hacerte tu propia Mac Pro aparte de ahorrarte dinero es que la tarjeta madre viene con USB 3.0 así que será más rápido a la hora de pasar datos que la Mac Pro de Apple. Si estás preocupado por el procesador, estuve viendo los benchmarks de ambas y como Apple a pesar de usar Quad Core es un modelo antiguo con la Core i7 es casi lo mismo (la i7 llega a 10,445 y la Xeon llega a 6.070) Por otro lado en las pruebas que he visto la tarjeta GeForge tiene mejor prestaciones que la tarjeta de Radeon, así que tampoco creo que sea un problema.

En sí, la Hack Pro tiene mejores prestaciones que la Mac Pro pero con un valor menor, así que si quieres armar tu propia Mac Pro ya lo puedes hacer.

Si todo esto les pareció mucho, también pueden hacerse una Mac por menos de 800 dólares.

Vía: Lifehacker

Más info: TonyMac86x

 

Tutorial: Cómo instalar OS X en una PC (Hackintosh)

  • Cuales son los pro y contras????

    • Moisés Sakiyama

      Los pro que tienes una maquina tan potente como la Mac Pro a menos precio… los contra que no tienes el soporte oficial de Apple 🙁

  • Para instalar el Mac OSX creo que hay que tener una mac, ¿no?

    Msakiya, sabes si en Lima venden Hackintosh?

  • 2d

    Esos precios d las partes dond los consigo? Sera mas caro o mas barato q en wilson?

    • Moisés Sakiyama

      Los precios son de Amazon de USA, en Wilson vas a poder conseguir de seguro más caro o tendrás que pedir que te lo traigan para tener las mismas especificaciones, puedes buscar en los foros de hackintosh para reemplazar componentes en caso no encuentres.

  • la verdad hay precios que no se ajustan a la realidad, como por ejemplo el disco duro de 1 tb no cuesta $ 100 el precio promedio es de $ 125, quiza estes tomando en cuenta precios antiguos, los HDD han subido su precio desde el año pasado por problemas de produccion a nivel mundial, si tienes dudas con algun componente no dudes en consultarlo, estamos para ayudarnos.

    • Moisés Sakiyama

      Es cierto, los precios de los componentes varian, pero aún así siguen siendo más económicos que comprar una Mac Pro a Apple, en todo caso el problema no creo que sea que el precio varie un poco más o menos sino en conseguir todas las piezas. Lo bueno que casi todo lo puedes pedir de Amazon USA y hacer que alguien te lo traiga.

  • Jose Fernando

    Despues de ver la pagina web de la placa base y de la tarjeta de video, ninguna trae controladores para el Mac OSX. Por favor indicame si al instalar el SO reconoce de inmediato todo o hay que descargarlo de otro modo.

    • Basta con correr Unibeast después de la instalación de OS X (está en el tutorial de la hackintosh), para que reconozca la tarjeta de video. El gran limitador a la hora de armar una hackintosh, es la placa.

  • Friz D.

    “hackintosh” (!) jajajaja kigüina!!! =)

    Por fin veo que el amor apasionado por Apple en general está disminuyendo, Apple tiene todo mi respeto por innovador y visionario. sin embargo YA SE PASÓ DE LA RAYA HACE RATO con sus precios estratosféricos. El tiempo ha ido demostrando que con AMD, al menos hoy por hoy, estamos muy bien atendidos y a precios razonables. ¡Amen!

  • Julieta Sanchez

    En el studio que trabajamos contrataron los servicios de Openmac Peru y todo va excelente a parte que nos dan soporte y garantia por 1ano su web es http://www.openmac.com.pe se ven muy serios por lo que note.

  • ¿Eso de instalar MacOS X en otro hardware,no es pirateria dura y pura ?¿No seria mejor instalar un sistema operativo libre a este hardware ?

  • juan_carlo121798

    la placa base que colocastes en de un solo prosesador y la mac pro tiene dos…

  • ingrid

    ayuda no tine tarjeta de audio??