Screen Shot 2014-11-25 at 11.23.55 AM

Después del exitoso lanzamiento del archivo de juegos con Internet Arcade, Archive.org vuelve a la carga. Esta vez, recopilando juegos de consolas de videojuegos clásicas, a través de Console Living Room. De esta manera, podemos jugar juegos del Atari 2600, 7800, el Magnavox Odyssey,  ColecoVision, y consolas más recientes como el Sega Master System, Genesis o Game Gear, directamente desde el navegador, y gratis!

Archive.org es un intento de mantener un archivo de la web. Pero desde hace algún tiempo, también ha desplegado sus intenciones hacia otros medios, como videos o música. Los videojuegos han sido su objetivo desde algún tiempo, y ahora, a través del Console Living Room, tenemos acceso a miles de títulos de consolas clásicas, listas para revivir memorias.

Lo mejor de todo? Que los emuladores de las consolas de videojuegos corren directamente desde nuestro navegador, por lo que no tenemos que instalar absolutamente nada para disfrutar unos momentos de Sonic, por ejemplo.

El notable ausente es Nintendo, que no ha dado los permisos necesarios para que sus juegos puedan ser emulados. No sorprende, pues Nintendo siempre ha mantenido una firmeza inigualable cuando se trata de proteger su propiedad intelectual.

Screen Shot 2014-11-25 at 11.28.57 AM

A pesar de ello, contamos con varios juegos clásicos que, quizás algún día, nos sirvan para mostrarles a futuras generaciones, qué tipos de juegos disfrutábamos.