Consejos para comprar una Laptop, en XL (arturogoga.com en PlusTV)

Hace unos cuantos días, tuve la posibilidad de participar en un segmento de XL, un programa de Tecnología y novedades relacionadas en el canal Plus TV de aquí, Lima, y la verdad me divertí bastante. Lo que me llamó la atención fue el interés por el detalle y el cuidado que tenían para ambientar el lugar: la filmación se llevó a cabo en mi oficina, y el trabajo de iluminación y demás tardó bastante. De hecho, más que grabar el segmento en sí, lo que me recordó, por supuesto, la época cuando todavía estaba estudiando publicidad.

Pero en fin, el quid del asunto es que se trata de Tips o Consejos a tomar en cuenta a la hora de comprar una laptop, así que se me ocurrió publicarla por aquí tambien!

 

 

Los puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar una laptop, entonces, son:

 

  • Qué tipo de usuario somos / Que queremos de la laptop – El punto central. Mencionar las diferentes configuraciones de laptops que existen (ultra-portátiles o netbooks, PCs de regular tamaño, tablets, notebooks para power users, e incluso mencionar a los smartphones, telefonos inteligentes, que muchas veces pueden reemplazar las necesidades basicas de una laptop). También mencionar cómo ahora ya las PCs de escritorio han quedado casi en el olvido en un relativamente corto periodo de tiempo (2 años)
  • Componentes / Hardware / Tiempo de Vida- Qué componentes son los que nos dan un mejor balance entre rendimiento / consumo de energía. Aquí ya entra el tema de las nuevas pantallas que consumen menos, las baterías de mayor capacidad vs el peso que esto significa, tipo de disco duro, procesador, esas cosas. Asimismo, cuánto tenemos pensado invertir en una laptop? Las mas baratas, con peor hardware, quedarán obsoletas más pronto.
  • Reputación de la marca – algunas marcas se especializan para diferentes tipos de laptops, como Asus con sus laptops para gamers, Lenovo con sus laptops para negocios, HP con sus laptops con diseños resaltantes e innovando con tablets, Acer y MSI con sus populares netbooks, etcétera.
  • Sistema Operativo – Aparte de hardware, es importante el software que se incluye en la laptop. Hay algunas marcas que incluyen un "mini sistema operativo" que permite navegar por la web o hacer llamadas via skype a los 5 segundos de prenderla. También mencionar la próxima salida de Windows 7, y su énfasis en pantallas táctiles.
  • Diseño / Extras – El diseño juega un papel importante, no sólo porque hará que nuestra laptop se distinga de las demás, sino, por ejemplo, cómo fue diseñado el trackpad, o qué tan pequeñas ( o grandes son las teclas) juegan un rol importante. Además, hay que tener en cuenta el grosor, peso y tamaño de la laptop. Conviene una de 13" o de 15"?  Sony tiene una línea muy definida con sus Vaio, y lo mismo con Apple, con el mejor trackpad, la mejor pantalla, el mejor teclado (que incluso está iluminado), y un diseño industrial tal, que le permite tener una duración de batería de 8 horas .

 

Divertida experiencia y debo admitir que quedé impresionado con el trabajo de filmación / edición 🙂

Update: @mamfu en Twitter me notifica que logró grabar el video con mucha mejor calidad (grabado directamente):