Consejos a tomar en cuenta a la hora de comprar una laptop nueva

 

Si estás pensando en comprarte una nueva laptop siempre es bueno pensar en algunas cosas importantes, recuerda que el procesador, disco duro, memoria… todo eso es casi lo mismo en todas las computadoras, y ahora hay cosas más importantes en que fijarse como los materiales con los que está hecha, la pantalla o el trackpad.

Todo es más sencillo cuando compras una computadora de escritorio, ya que ahí puedes elegir que mouse, teclado y pantalla quieres, pero en una laptop ese tipo de cosas no se reemplazan así que debes asegurarte de elegir las que mejor se acomoden para ti.

Vamos a centrarnos en características de una laptop que no sean Mac, ya que es mucho más difícil de elegir la correcta porque hay cientos de modelos y marcas, en el mundo de la Mac es más sencillo, aunque si eres usuario de Windows no estaría mal que pruebes una laptop de Mac ya que ahora gracias a Bootcam vas a poder tener Windows en tu Mac.

 

Antes de comprar, se debe asegurar de hacer dos cosas:

1) Leer los comentarios de un montón de usuarios (en sitios como Newegg o Amazon)

2) Probar la computadora laptop uno mismo, en este caso es un poco difícil ya que muchas veces las computadoras no están disponibles para probar en las tiendas o te la mandas a traer de otro país porque en tu país no lo consigues o es muy caro. En todo caso, seria bueno buscar computadoras similares, del mismo fabricante, así no te llevas sorpresas.

Hay mucha gente que suele ignorar uno de estos pasos, y ambos son igualmente importantes. Probar el modelo que nos interesa es la única manera de saber que se siente al escribir en su teclado o utilizar su trackpad, o saber qué tan bien está construida. Del mismo modo, leer los comentarios de otros usuarios nos puede confirmar por ejemplo por cuánto tiempo dura la batería realmente o cuanto puede recalentar.

A continuación, algunas recomendaciones a la hora de comprar una laptop nueva, una lista de las cosas que deben tener en cuenta al buscar “en orden de importancia” . Por lo tanto, lo primero que debe pensar es en factor de forma, y luego reducir el número de modelos disponibles por la calidad de construcción, ficha técnica, la vida de la batería, y otras cosas debe venir después.

Factor de forma

Las laptops vienen en todas formas y tamaños, pero generalmente se puede reducir a cuatro factores de forma:

Laptops grandes (17 “y más): Estas laptops en realidad sólo tienen una cosa en común: son grandes y pesadas, por lo general no son super portátiles pero son más fáciles de llevar que una computadora de escritorio, y varían en precio desde $ 500 o $ 600 a más de $ 2000. Las más baratas suelen ser de baja potencia y útil para las personas que sólo quieren ver películas en una pantalla más grande pero no piensan en llevársela a todas partes. Las más caros son más orientadas hacia los Gamers y editores de fotos o vídeos ya que vienen con todo el poder que se necesita para realizar estas tareas más complicadas.

Laptops de tamaño mediano (13 “-16”): Estas laptops son sus all-around, laptops asequibles para el usuario medio. Tienen un rango bastante grande en el precio, por lo que casi siempre se puede encontrar lo que se está buscando. La mayoría de ellos tienen un costo de entre $ 500 a $ 1400 dólares, y son ideales para las personas que quieren una laptop sencilla, pero quieren un montón de puertos USB, una unidad de CD, y otros beneficios sin tener que pagar un montón de dinero. Son más portátiles que las antes mencionadas, pero aún así, sentirás su presencia si la llevas en la mochila ya que pesan aproximadamente entre 2 a 3 kilos.

Ultrabooks (generalmente de 14 “y menores): Si está dispuesto a gastar un poco más de dinero por la “portabilidad adicional”, debes conseguir una ultrabook, que es super ligera y super delgada, pesa alrededor de 1 kilo y es una máquina moderadamente potente construida para el usuario promedio. Todo resulta perfecto si estás dispuesto a sacrificar a unos cuantos puertos USB y una unidad de DVD en el nombre de la portabilidad. Cuestan cerca de $ 1000 dólares.

Pequeñas computadoras portátiles y netbooks (generalmente entre 12 “y más adelante): Estas son pequeñas y ultra portátiles, aunque realmente sólo son buenas si se está buscando “portabilidad extrema”, y están dispuestos a sacrificar varias cosas para poder hacerlo, como por ejemplo poca duración de la batería y sin unidad de CD, se utilizan más que nada para tareas sencillas como la navegación web o revisar su correo electrónico, aunque aveces, incluso estas tareas sencillas tienen cierto retraso en su ejecución, tienen un costo de al rededor de $300 dólares.

La mayoría de la gente ahora está optando por una laptop de tamaño mediano y una ultrabook, y es una decisión difícil. Laptops de tamaño mediano van a ofrecerte un montón de opciones, por lo que puede ser la laptop perfecta. Pero las ultrabooks están entrando con fuerza, ya que son lo suficiente mente potentes para trabajar y livianas para llevarlas a todas partes. Si tienes miedo por que no tiene un lector de DVD, no te preocupes que siempre puedes conseguir uno externo a buen precio.

Calidad de la estructura y durabilidad

Algunas laptops se construyen muy bien: son fuertes, duraderas, fáciles de abrir y cerrar, etc. Pero otras están hechas de plástico barato y se sienten débiles,  evidentemente, uno se preocupa más de lo que tiene dentro. Pero si creo que es importante tomar en cuenta los materiales con los que está hecho cada computadora, en especial si es algo con lo que vas a trabajar largas horas, debes probar si el plástico es de buen material ahí si recomiendo mucho ir a la tienda y ver cara a cara los modelos para encontrar uno que se adapte a su nivel de calidad de construcción es de suma importancia. No te olvides de revisar las bisagras de la laptop para ver si se abre y se cierra sin problemas, y lee los comentarios para saber qué tan rápido se degradan con el tiempo.

Preste especial atención al trackpad y el teclado, ya que son las cosas que se utilizan al máximo. ¿Cómo se siente el trackpad? ¿Sus dedos se deslizan sobre él con facilidad, o es el ratón difícil de mover? ¿Tiene una barra de desplazamiento dedicada, o es multitáctil? ¿Es el teclado lo suficientemente grande como para escribir cómodamente? Estas cosas debes probarlas por ti mismo y leer los comentarios para ver cómo se sostienen en el tiempo, ya que uno quiere su equipo dure por años, no uno que se le malogre o desarme apenas se termine el tiempo de garantía.

Especificaciones técnicas

Al comprar una laptop muchos tienen la idea de mirar las especificaciones técnicas en primer lugar, pero al final lo que más les llama la atención es la parte física. Los procesadores no importan mucho (excepto en términos de duración de la batería), y la mayoría de gente puede conseguir fácilmente uno de 4 GB de memoria RAM . Si necesitas un procesador super rápido para codificación de video, o una tarjeta de video dedicada para los juegos, en ese caso si debes prestar mucha atención a las especificaciones técnicas, pero aparte de eso, no es necesario obsesionarse. Y, si bien no se puede actualizar tanto en una laptop, por lo general, se puede actualizar la RAM, en caso de ser necesario se puede hacer más adelante.

Se debe prestar mucha atención a la unidad de disco duro (que debe ser actualizable). Asegúrese de obtener la mayor capacidad posible para contener toda su información,
si te preocupa mucho la velocidad consiguete una computadora con disco sólido, te costará un poco más, pero es uno de los mejores cambios que le pueden hacer a una computadora para aumentar la velocidad.

Duración de la batería

La vida de la batería puede ser un poco difícil de medir. Lo mejor que puedes hacer es revisar las afirmaciones del fabricante de la batería y leer los comentarios para ver si coinciden con la experiencia del mundo real. Algunos de los componentes como los procesadores de última generación y unidades de estado sólido son especialmente favorables para alargar la vida de una batería, pero la mejor manera de obtener una buena duración de la batería es comprar una laptop que ya tenga esos componentes.

USB y otros puertos

Los puertos en una laptop van a ser mucho más limitados que en una computadora de escritorio, por lo que es importante que sepas lo que está recibiendo. ¿Cuántos puertos USB necesitas? ¿Tiene una ranura para tarjeta SD para las fotos de su cámara? ¿Qué hay de Ethernet para que su red Wi-Fi, o un puerto VGA, DVI o HDMI para conectar un monitor externo? Este tipo de cosas pueden fluctuar mucho de laptop a laptop, mientras más pequeña sea la laptop, menor será el número de los puertos que va a tener (las ultrabooks particularmente casi no tienen puertos, ya que son muy delgadas). Claro que se pueden usar adaptadores USB si se necesitan más puertos, o un lector USB de tarjetas SD para las fotos, pero siempre va a ser mucho más cómodo si están integrados a la laptop.
Otras consideraciones

Estas son algunas de las cosas que muchos no toman tanto en cuenta pero que también son importantes

Calidad de la pantalla : Verifique la resolución de la pantalla (mientras más alto mejor) y su calidad, debe ser fácil ver la diferencia cuando se compara con la pantalla de una laptop barata. Los colores deben ser vibrantes, y el monitor debe tener una amplia variedad de tonalidades de brillo que se puedan ajustar desde el teclado. También es bueno fijarse que tal se ven de diferentes ángulos, arriba, los lados? mientras mejor se vea de los lados va a ser una mejor opción para ti. Tener en cuenta que vas a estar muchas horas frente a la computadora y una buena pantalla es muy importante.

Producción de calor : Las laptops pueden sobre calentar mucho, especialmente si se está utilizando indebidamente en su regazo. Pero se debe tener cuidado con las laptops que se sobrecalientan, incluso cuando se usan correctamente en un escritorio. Asegúrese de que la laptop tenga patas de goma en la parte inferior, esto ayuda a que el calor se escape cuando se utiliza sobre una superficie plana, y que tenga un buen ventilador así el flujo de aire hará que todo funcione a una temperatura segura.

Una Webcam : Si usted planea usar el  video chat con familiares y amigos, asegúrese de que la laptop tenga con una cámara web incorporada. La mayoría de laptops debería tenerla, pero no es así y es un componente fácil de olvidar.

Seguridad : Si quieres que tu laptop tenga un sistema de seguridad físico (por ejemplo, si usted va a la universidad, donde estas cosas son propensos a ser robados), comprueba que tu laptop tenga un agujero al lado para colocarle un seguro con una llave especial.

Capacidad de actualización : La mayoría de las laptops no son actualizables. Generalmente, se puede reemplazar la memoria RAM y tal vez el disco duro, pero aparte de eso, ni planees cambiar el hardware. También compruebe si es fácil de abrir para cosas como limpiar el ventilador, que en la mayoría de casos en laptops es extremadamente difícil.

Garantía : Por último, revisa la garantía del fabricante. Asegúrese de que sea por lo menos de un año (90 días realmente no es suficiente), y saber exactamente lo que cubre.

Bueno, ahí tienes algunas recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de comprar una nueva laptop, espero que les ayude a la hora de comprar.


No more articles