Screen Shot 2013 04 04 at 12 55 41 PM

Como se esperaba, el día de hoy Facebook anunció Facebook Home, su interfaz / homescreen construida en base a Android. La idea detrás de estas modificaciones? Reemplazar algunas de las apps que tenemos en Android, con apps creadas por Facebook, y conectar más el teléfono a nuestros contactos, amigos y notificaciones de la red social.

Facebook Home estará disponible en Google Play para algunos teléfonos, el 12 de abril. Teléfonos anunciados hasta ahora: HTC One / One X, Samsung Galaxy SIII y 4, Galaxy Note 2, con mayor compatibilidad añadida en futuras versiones. 

Fbhome phones

 

Como algunos ejemplos, tenemos el reemplazo de los mensajes de texto por Facebook Messenger (que, por cierto, tiene soporte para SMS; podemos leerlos y responder a estos desde FBM). Pero no hay que olvidar que Facebook también tiene a Facebook Camera, los contactos también son poblados por nuestros contactos de Facebook, etcétera.

Los cambios introducidos en la experiencia de usuario de Facebook son significativos, por lo diferente que funciona. Accedemos a todas nuestras apps al clickear nuestra foto de perfil. Lo primero que vemos, en lugar del típico lockscreen (pantalla de bloqueo de Android), es un “Coverfeed”, una versión más ligera del News Feed, con actualizaciones de nuestros amigos.

A pesar de ser una app que vive en conjunto con nuestras otras apps de Facebook, es posible nunca salir de Facebook (les suena familiar?) para acceder a Chrome, Instagram, o cualquier otro programa, ya que tenemos un Launcher, listo para abrir nuestras apps.

Los gestos son bastante predominantes en la interfaz, permitiéndonos saltar entre notificaciones y apps. Por defecto, se muestran nuestras aplicaciones favoritas en la página principal, teniendo al App Drawer en la otra página. 

Screen Shot 2013 04 04 at 12 55 56 PM

Lo más relevante, sin embargo, es la importancia que se le da a Facebook en general en toda la experiencia (vean los íconos de Status, Photo o Check in en la imagen de arriba). Si son heavy users de la red social, tenerla “anclada” a toda la experiencia del teléfono probablemente resulte ser bastante útil.

Funciones interesantes:

Mayor integración con Facebook y acceso casi inmediato a sus apps – lo más obvio de todo el producto. Con Facebook Home, tenemos acceso instantáneo no sólo a publicar fotos y status updates, sino que también seremos bienvenidos con actualizaciones de la red social, directamente con Cover Feeds.

Chat Heads, una solución de mensajería – Otro aspecto interesante, es Chat Heads. Esto nos permite saltar de SMS a Messenger, sin tener que cambiar apps. La idea? De poder comunicarnos con nuestros amigos sin importar si están sólo con acceso vía SMS o Messenger. Una especie de iMessage, para Android / Facebook.

Notificaciones – Las notificaciones también reciben una mejora con esta interfaz, permitiéndonos ver múltiples actualizaciones de la red social, e integración con gestos. Con una presión sostenida, podemos agruparlas a todas, mientras que un swipe, podemos descartarlas (como en Android)

Fbhome notifications

HTC First

First

Además de Facebook Home (disponible para varios modelos de teléfonos con Android), Facebook y HTC anunciaron el primer teléfono que vendrá, de fábrica, integrado con Facebook Home.

Se trata de un teléfono que viene con Android 4.1 Jelly Bean, y por dentro, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, y una pantalla de 4.3″ con 1280x720p. Es decir, las características que se filtraron hace unos días. El teléfono estará disponible en 4 colores y se lanzará, en Estados Unidos, con AT&T (disponible en contrato por $99.99)

 

update: videos:



  • Friz

    …specs? precios sugeridos? …..

  • Friz

    jajaj por leerlo de un tiron no entendi el asunto, mi error, sorry e ignoren la pregunta anterior.