10-23-2012 12-50-58 AM

La premisa es sencilla: no siempre tenemos una cámara en mano para capturar los momentos más importantes. Memoto, pues, planea remediar esto, al crear una cámara sumamente pequeña de 5 megapixeles, que capturará, cada 30 segundos, una imagen mientras la tengamos colocada en nuestra camiseta / blazer / lo que sea.

Se trata, pues, de un nuevo proyecto de Kickstarter que está recibiendo bastante atención de los medios no sólo porque la cámara se ve genial (prácticamente tan portátil como un iPod Nano, cuando el iPod nano parecía un reloj y no un iPod Touch de juguete), sino porque cubre un espacio aún poco explorado: no se trata de una sportscam como la GoPro, ni tampoco una cámara espía, sino más bien, de una cámara que planea crear una “lifelog”, o perfil de nuestra vida, cada 30 segundos, en imágenes.

Se trata de una campaña en Kickstarter, así que hay $50,000 por cumplir para que se lleve a cabo (teniendo en cuenta que van $10,000 a la hora de escribir el artículo, probablemente lo consigan). Pero si quieren apostar por el dispositivo, pueden conseguir uno de los primeros modelos por $199 (el modelo final será vendido por $279), además de obtenerlo primero (febrero, en lugar de abril).

El dispositivo todavía no se encuentra finalizado (la imagen de arriba es un Render), lo cual es algo preocupante, ya que el prototipo es todavía bastante grande. Tampoco tenemos muchos detalles sobre la calidad de imágenes, pero sí sabemos que el dispositivo tendrá 8 GBs de almacenamiento, un sensor de 5 megapixeles, y una antena GPS para geolocalizar las fotografías.

 

Aquí el video de Kickstarter:

 

La idea, lo admito, suena bastante intrigante, sobre todo por nuestra constante necesidad de registrarlo todo. Una cámara tan pequeña, que podemos usar como accesorio de vestido, y que organizará nuestras imágenes con una aplicación para Android / iOS, suena como una posible evolución a toda la onda de “liveblogging” que hemos visto en los últimos años.

10-23-2012 1-01-44 AM

10-23-2012 1-00-55 AM

Interesados en el proyecto? Pueden darle un vistazo en Kickstarter!

Link

  • Jon

    El pequeño inconveniente a mi parecer es que uno no quiere recordar todo, porque el 100% de nuestros momentos no es alegre.
    Genial para dias de vacaciones, pero dias de rutina…… como que no