De Chris Lacy, uno de los mejores desarrolladores de Android, nos llega hoy por fin Link Bubble, una aplicación que planea revolucionar cómo funcionan los navegadores en smartphones.

Screenshot 2014 03 20 16 41 53

La premisa de Link Bubble es sencilla: es frustrante abrir links de otras aplicaciones en navegadores móviles, pues estos tratan de imitar por completo a la experiencia en escritorios. El problema? La navegación en móviles (tablets, smartphones) no se da en el naveador, sino se da a través de apps.

Es mucho más común pasar más tiempo en una app, que en el mismo navegador. Nuestra experiencia móvil está regida por múltiples apps que usamos durante el día. En la PC o Laptop, es totalmente lo opuesto: la navegación se lleva a cabo casi por completo en el navegador. En lugar de múltiples apps, tenemos múltiples pestañas con webapps.

Ven por qué la idea de tener un navegador completo no es propicia para nuestro comportamiento móvil? Es por eso que Link Bubble es tan importante en el gran esquema de las cosas: es el primer navegador que entiende cómo es nuestro comportamiento en móviles. Y lo hace utilizando el concepto de Burbujas, que fue inaugurado y popularizado por Facebook Messenger.

Así funciona cuando encontramos un link que nos interesa:

Lb gplus promo2

 

 

Link Bubble empieza a cargar el link apenas le damos click (una vez que lo definimos como navegador predeterminado). Pero lo hace a un costado, sin interrumpirnos. 

Una vez que ha cargado el Link, la aplicación lo muestra en un “overlay” o capa superior que no interfiere con la aplicación que estamos viendo. Efectivamente, tenemos una ventana sobre otra; Link Bubble no ha reemplazado a la otra app y, por lo tanto, volver a la app anterior no involucra tener que pasar por el sistema de multitasking de Android, basta con “empujar” la burbuja para que ésta queda oculta.

Incluso podemos deslizar la pestaña hacia los extremos superiores, que nos permitirán guardar el link en Pocket, o desaparecerla. 

 

 

 

La app, por lo tanto, revoluciona cómo usamos al navegador. Es una manera mucho más intuitiva y práctica de navegar porque, si lo piensan bien, uno pasa más tiempo en apps, que el propio navegador. Y teniendo en cuenta que Chrome en móviles un navegador pesado y lento, tener acceso inmediato a información, sin tener que salir de nuestra app principal, cambia el juego completamente.

 

Una descarga obligatoria si tienen android

Link Bubble es Gratis si desean sólo una “burbuja” o pestaña. Existe una versión Pro para tener un número ilimitado de pestañas.