Screen Shot 2014-12-03 at 9.51.01 AM

Wire, una nueva aplicación disponible hoy para Android, iOS y Macs, se jacta de ser el nuevo Skype construido para esta nueva era, la era móvil. Skype, como sabemos, tuvo su nacimiento como programa de escritorio para plataformas como Windows o Mac. Es por ello que la transición a móviles de Skype ha sido tan terrible: hasta ahora, no contamos con un cliente móvil eficiente.

Wire es “mobile first” desde un inicio, con mejoras que, si bien son invisibles para el usuario, se pueden sentir en el producto final. Mejoras en calidad y procesamiento de medios, tecnología y compresión de audio y más.

Pero en lugar de plantearse como una app sólo para llamadas, Wire quiere convertirse en nuestra aplicación de mensajería por defecto, ofreciéndonos chat, mensajería grupal, la posibilidad de compartir imágenes y links y más, desde su app en diferentes plataformas.

Screen Shot 2014-12-03 at 10.06.21 AM

La aplicación se ve sumamente bien, con una interfaz y un diseño minimalista que destacan y sobresalen.

Pero… estará Wire a tiempo para competir contra otras apps en el mercado? Whatsapp sigue reinando, y Facebook Messenger cada día se encuentra en más y más teléfonos. Años atrás auguramos que Facebook Messenger se convertiría en la más importante herramienta de comunicación debido a que ya cuenta con una lista de todos nuestros amigos por defecto, funciona bien en múltiples dispositivos en lugar de estar amarrado a uno sólo o a un número telefónico, y es sencillo. Y con las llamadas implementadas hace algunos meses atrás, ya hasta funciona como un buen reemplazo para Skype.

Screen Shot 2014-12-03 at 10.15.20 AM

Será una batalla muy difícil, la que le toca a Wire, una app que nos exige crear una cuenta nueva, para realizar labores que muchas apps de mensajería ya cumplen. Pero será interesante ver si es que logra algún tipo de tracción.

Pueden darle un vistazo aquí