Screen Shot 2014-09-12 at 1.59.17 PM

Recuerdan a Kevin Rose, creador de Digg? Digg era una plataforma de noticias sumamente interesante, pues le permitía a los usuarios enviar noticias, que luego eran votadas por la comunidad. Estos votos le daban relevancia y, por ende, se podía prescindir de un editor, pues era la comunidad la que destacaba y seleccionaba artículos a aparecer en la página principal. Esto hizo que Kevin Rose se volviera millonario y uno de los primeros casos de éxito de la era de la “web 2.0” (recuerdan ese tan resonado término?), además de generar la aparición de muchos clones como menéame y sí, incluso Reddit. Digg cayó en desgracia cuando su comunidad se puso en su contra (debido a manipulación de contenido), haciendo que los usuarios se mudaran a Reddit. Digg volvió a nacer bajo otra empresa, pero ahora no es más que una sombra de lo que alguna vez fue.

Ahora, Kevin Rose, quien pasó a trabajar a Google Ventures, vuelve al escenario. Esta vez, con una app social efímera, que nos permite subir fotos o videoloops que se autodestruyen después de 24 horas. Es decir, una mezcla de SnapChat, con Vine.

Debido a que la app auto-destruye todo el contenido después de 24 horas, Tiiny ofrece ese mismo “feeling” que Snapchat de que todo es temporal, nada es permanente. Un verdadero éxito para un mundo en el que prácticamente todo es archivado y guardado (y genera situaciones engorrosas como la filtración de desnudos de celebridades, la semana pasada).

Además, Tiiny también enfatiza algo que seguimos considerando como una debilidad, o algo negativo: fotos pequeñas. En Tiiny, es imposible agrandar una foto, porque éstas son subidas sólo en una resolución bastante baja. Todo se muestra en una “miniatura” y así se queda.

Cabe destacar que Tiiny no es una app de mensajería, sino que apunta más a ser una red social. Lo que podemos ver es un stream de todos nuestros amigos.

En una sociedad en donde todo se almacena y se busca obtener la mejor resolución, la mejor calidad, Tiiny definitivamente va en contra de la corriente. Y sin embargo, es esto lo que lo hace destacar, lo que lo hace sentir como una app fresca, nueva, que merece nuestra atención.

Descargar Tiiny