Con Found Them First, de Spotify

Screen Shot 2015 09 09 at 11 05 47 AM

 

Found Them First es una nueva webapp que se alimenta de nuestra cuenta de Spotify, y que, gracias a nuestro historial de streaming, nos puede decir a que artistas “descubrimos” musicalmente, antes de que éstos explotaran en popularidad.

Así es, por fin pueden decir que escuchaban a Lorde antes de que fuera cool, como es mi caso, según Spotify. O a The 1975, antes que llegaran a ser más populares. Luego de ello, Spotify nos dará un playlist con artistas nuevos poco conocidos que podrían gustarnos, de acuerdo a bandas que hemos escuchado en el pasado.

Screen Shot 2015 09 09 at 11 04 40 AM

Tras la salida de Apple Music, Spotify está haciendo grandes esfuerzos por darnos música personalizada a nuestros gustos, algo que debió haber hecho desde hace tiempo. Teniendo en cuenta que la empresa mantiene un historial de todas las canciones que hemos escuchado, es una de las empresas que se encuentra en la mejor posición para ofrecernos no sólo un vasto catálogo musical, sino recomendaciones afinadas a nuestro gusto. Cosa que recién ha empezado a hacer, con alternativas como Found Them First, y los playlists personalizados lanzados en Julio.

 

Pequeños pasos, pero pasos en el camino correcto.

 

Reseña de Apple Music

Apple Music. Review en Español

Apple Music. Review en Español

 Toda esta última semana he abandonado a Spotify y a 8Tracks en favor de Apple Music, el nuevo servicio musical de Apple. Quería probar el servicio y cerciorarme si, en efecto, puede resultar una alternativa viable al resto de competidores musicales.Y tras una reacción negativa inicial (después de todo, quién quiere recrear, manualmente, todos los playlists de nuevo en un nuevo servicio, verdad?), poco a poco he llegado a apreciar las ventajas de Apple Music frente al resto de competidores.Apple Music no es superior a Spotify, sino diferente. Por un lado, ofrece caracter

  • Checo

    Nada contra Spotify, pero no sé en qué se basa. Si bien un artista puede tener fama globalmente aceptada (como para ya considerarlo “famoso”), en promedio, a muchos países esa fama no llega nunca o llega muy reducida. Supongamos (típico casos de DJs) que en Inglaterra y alrededores es famosísimo, es ley que lo conozcas, pero en el país de uno (sea Perú, Colombia, Croacia, Italia, etc.) la mayoría de gente no llega a conocer al artista o lo conoce dos años después, como pasó con Capital Cities, ya eran bien “famosos” en 2011, pero en 2013 recién sonó en Sudamérica. En ese caso, ¿lo descubrí antes que los descubran en Sudamérica, que lo descubran en Perú o n el mundo? Se entiende? 🙂

    Tomemos de ejemplo a Tame Impala que, de verdad, son famosos desde 2012 (su álbum estuvo elegido en ese entonces como nro 1 por la NME), ¿son famosos recien ahora y no en 2012? Si lo escuché en 2013-2014 en Spotify ¿descubrí a Tame Impala antes de que se hagan famosos (recién en 2015)? O lo hacen para que uno “se sienta bien” nada más?

    • jeanpaul1304

      En realidad toda tu explicación se basa en la ultima oración.