Cuando la RX100 salió, en el 2012, la pequeña cámara terminó revolucionando el mercado de las cámaras de bolsillo. Mercado que prácticamente había sido devorado por los smartphones. Lo que hizo Sony para rescatarlas? Simplemente, crear una cámara capaz de conseguir fotos de mucha mayor calidad que un teléfono, manteniendo el tamaño que las hace tan convenientes para llevar a todos lados. Como mencionamos en nuestra reseña, la RX100 es la mejor cámara compacta que podían comprar en ese entonces, algo que se mantuvo por el 2013 con la RX 100 II y que Sony planea mantener con la recientemente anunciada RX100 III

El modelo del 2013 fue una respuesta a fans, integrando características que todos solicitaron de la primera generación, como conexión Wifi (y NFC) para rápida transferencia de fotos, una pantalla inclinable, y un “hotshoe” para un visor opcional.

Este año, sin embargo, estamos viendo algunos de los cambios más significativos en la línea, principalmente porque Sony ha incluido un nuevo lente. En lugar del 28-100mm f/1.8-4.9 con el que contábamos en el primer modelo, el lente de la nueva RX100 II es 24-70mm f/1.8-2.8. Traduciendo: La cámara pierde algo de “zoom” en general, pero a cambio de eso, tenemos un lente mucho más luminoso, que obtendrá mejores imágenes en la oscuridad cuando usemos el zoom, además de mejorar la calidad de fotos en Macro.

Otro gran cambio, es la incorporación de un visor electrónico en la cámara, algo que jamás se había visto hasta ahora en una cámara compacta. Es un diseño bastante único: en la parte superior, el visor se encuentra escondido. Pero presionando un botón, podemos hacerlo aparecer. Esencial para esos momentos donde el sol no nos deja ver bien la pantalla LCD

Screenshot 2014-05-19 17.40.33

Definitivamente una cámara que habrá que tomar muy en cuenta.

Como modelos anteriores, sin embargo, el precio la pone fuera del rango de muchos. Se espera a que esté a $799 (en preventa En Amazon). Por el mismo precio, podemos comprar una cámara DSLR de entrada. Pero la RX100 busca ser, más bien, un complemento para nuestra DSLR o mirrorless camera, una cámara que podamos llevar con nosotros en el bolsillo, a todos lados. Y desde que compré una en el 2012, se ha mantenido como una de las cámaras más usadas, junto a mi vieja y confiable Canon Rebel T2i. De hecho, el 50% de fotos que ven en reseñas en el blog, probablemente hayan salido de la RX100 (primera generación).

En fin, tendremos más sobre la cámara, en un futuro!

 

Cuadro comparativo (via dpreview)

Screenshot 2014-05-19 17.46.55

Galería de fotos:

 

 

 

  • Javier

    ya la venden en peru?? cuanto costará???