Screen Shot 2014-10-09 at 2.29.20 PM

Imgur, el popular servicio de alojamiento de imágenes, presentó a GIFV. Se trata de un nuevo formato que imgur espera que consiga la suficiente tracción para reemplazar a los GIFs.

El formato mezcla videos en MP4 cortos que se repiten infinitamente, como los GIFs. La diferencia? Que gracias a una mejor compresión, es posible reducir dramáticamente el peso de los archivos. Y si la técnica les suena parecida, es porque la vimos hace algunos meses atrás: GFYCAT hace exactamente lo mismo

La diferencia? Pues que imgur es muchísimo más popular y, gracias a ello, podría ayuda a que este formato despegue. La ventaja es clara: mejor calidad, a un peso muchísimo más ligero. El GIFV de arriba pesa tan sólo 3.4 Megabytes. Si fuese un GIF regular, estaríamos con una imagen de 50 MBs. Y encima, el GIFV ofrece mejor calidad de imagen, al no limitarse a 256 colores.

Según Imgur, con la adopción de GIFV en su servicio, vienen estos cambios

  • Aumento en límites de upload: – Ahora imgur permite subir GIFs de 5 MBs a un máximo de 50 MBs, porque ahora los GIFs serán convertidos en GIFV.
  • Optimizado para canales sociales – Ahora los GIFVs, al ser mp4s, estarán animados en redes sociales como Twitter y Facebook.
  • La extensión .GIFV – ahora los archivos que hayan sido creados en este formato tendrán una extensión “.gifv”

 

Ahora, el problema es, por supuesto, que ninguna otra web o plataforma ha adoptado el GIFV como formato estándar. Así que es un formato que sólo es compatible si es que subimos un GIF a Imgur. Y a diferencia de GFYCAT, no nos permite coger parte de un video de YouTube y automáticamente convertirlo en un GIF.

 

 

Imgur