Unknown

El Raspberry Pi original causó mucho interés porque lograba empacar a una PC totalmente funcional en un pequeñísimo espacio, y lo hacía por un precio suculento: $25 por el modelo de 256 MBs de RAM, y $35 por el de 512 MB. Por este precio, obteníamos un equipo bastante modesto (superado por la mayoría de smartphones actuales en cuanto a hardware), pero su bajo costo y compacto modelo lo convirtieron en un éxito para entusiastas tecnológicos que utilizaban al Pi como el “cerebro” de muchos proyectos de robótica e ingeniosos inventos, así como de escuelas y educadores. También fue un popular “Home Theater”, a pesar de lo limitado del hardware, ya que cuenta con un decodificador h.264 para videos en MP4.

Ahora, la empresa ha lanzado al esperado sucesor, al Raspberry Pi 2, con hardware mucho más potente, pero manteniendo los $35 de precio. Y si a esto le sumamos el anuncio de que Microsoft estará dando no sólo soporte al Pi 2, sino que ofrecerá una licencia gratuita de Windows 10 para la versión compatible con el Pi 2, pues estamos definitivamente ante un producto sumamente interesante.

El Pi 2 cuenta con:

  • Un procesador Cortex A7 Quad Core a 900 Mhz
  • 1 GB de RAM
  • Compatibilidad completa con todo el software del P 1

Esto nos daría un dispositivo que tiene el doble de memoria, y seis veces el poder de procesamiento del Pi original, abriendo las puertas para una infinidad de posibilidades y nuevos casos de uso para el Pi 2.

Screen Shot 2015 02 02 at 9 09 29 AM

Hemos evolucionado tanto tecnológicamente desde el 2012, año en el que el primer Pi fue presentado, que podemos obtener un equipo sumamente poderoso, que se beneficiará de todo el software ya desarrollado para el Pi 1.

Y al mantener el mismo tamaño que el modelo original, esto significa que las aplicaciones y usos que ya se le están dando al Pi 1, pueden ser aplicadas también al sucesor.

El Pi 2 ya puede ser adquirido desde la página oficial pero el tráfico es tal, que de momento no podemos acceder a la página, así que les recomiendo que prueben en unas cuantas horas: http://www.raspberrypi.org/products/ 

  • Manuel Cruz

    Hola Arturo, donde se puede adquirir el Rapsberry 2 ? En la pagina no indica algun link donde se pueda comprar.

    • Debido a la cantidad de tráfico por el anuncio, los de Raspberry no han podido habilitar la página de pedidos aún (el link al final del post). Sólo queda esperar unas horas para poder pedir uno

      • Manuel Cruz

        OK gracias, estare al pendiente. Seria bueno que puedas notificarnos de esto tambien

  • Aurelio Burneo

    Hola Arturo, este modelo trae Windows y Office y pre instalado, o se puede instalar para usarlo en una oficina?