Esta propuesta, por parte de Samsung Argentina, nos revela una interesante idea que podría resolver un gran problema cuando solemos conducir por carreteras: perder visibilidad cuando estamos detrás de un camión. No poder ver más adelante que el vehículo más próximo reduce considerablemente nuestra capacidad de reaccionar.

La idea? Sencilla: utilizar una cámara frontal y 4 monitores para mostrar a los conductores que estén detrás del camión, lo que está delante del mismo, en un intento por dar mayor prevención a los conductores de las ocurrencias del vehículo.

Esto, por supuesto, es tan sólo un concepto, parte de una campaña BTL de Samsung. Pero sería genial que, en un futuro no muy lejano, los avances tecnológicos permitan una implementación de este tipo en bajo costo, o que sea parte de la fabricación / regulación de los camiones, no?

Siempre y cuando, claro, se logre asegurar adecuadamente a los paneles de televisión del camión. De lo contrario, imagino que la cantidad de hogares con televisores Samsung aumentaría considerablemente