Yoshikazu-Tanaka-580x374

Al puro estilo de Mark Zuckerberg, Yoshikazu Tanaka es un joven millonario billonario de 35 años que creo una red social en Japón. Todo empezó cuando Tanaka escucho hablar sobre Friendster en el 2003, le gustó la idea así que decidió hacer su propia versión de Friendster para Japón, es así como empezó su red social llamada GREE.

Tanaka vivía en un pequeño apartamento en Tokyo, ahí fue donde empezó todo. GREE comenzó como un hobby mientras trabajaba en un sitio similar a Ebay llamado Rakuten. Tanaka estuvo manteniendo el servicio con su dinero hasta que empezó a tener demasiados usuarios, así que decidió crear una empresa para apoyar su crecimiento.

Ahora GREE tiene 200 millones de jugadores y un valor de 1.6 millones de dólares, según Forbes. Zukenberg es el único multimillonario más joven.

Su meta de Tanaka ahora es tener mil millones de usuarios, así que ha empezado a expandir la compañía por todo el mundo. Hoy GREE anunció su inversión en IUGO Mobile Entertaiment, un estudio canadiense de juegos de azar basado en que encaja en sus planes de expansión de América del Norte.

GREE, también ha comprado la plataforma OpenFeint por más de 100 millones de dólares el año pasado.

Ahora Tanaka se ha mudado a San Francisco donde ha abierto una oficina hace un mes para estar más cerca a los inversionistas y a los demás startups.

Algunas cosas curiosas sobre Tanaka:

* Tanaka empezó hace 5 años haciendo juegos para móviles, el pensaba que los juegos para móviles iban a superar e los juegos de computadora y las consolas. Tenia razón y ahora una tercera parte de japoneses tienen su aplicación instalada.

*Para Tanaka las compañías japonesas más pequeñas son más creativas. Tanaka tiene la fuerte idea que las compañías pequeñas de Japón son mucho más creativas que las grandes compañías como Apple, Microsoft, etc. Así que ellos compiten ahí contra ellos, en la creatividad.

*Tanaka también cuenta que cuando era niño era un adicto a los videojuegos, en especial la NES que Japón se llamaba Famicon. Cuenta que cuando toda su familia se iba a dormir el se levantaba y se ponía a jugar toda la noche, todos pensaban que estaba perdiendo el tiempo, pero poco a poco fue demostrando lo contrario ya que hacia lo que le apasionaba.

*Tiene 200 empleados solo en San Francisco y 1400 empleados en todo el mundo.

Yoshikazu Tanaka ahora tiene planes de expandirse por Norteamérica, cree que el mercado de juegos móviles es muy grande y con GREE piensa cambiar a la sociedad, como alguna vez lo hizo Facebook, pero a su modo.

Puedes leer más sobre Yoshikazu Tanaka aquí.

  • Inspirador…. Realmente impresionamente lo que ha logrado hacer. Y es cierto, las empresas chicas son mas preocupadas y creativas.