Prepárate para la revolución de realidad virtual, con esta Cámara 360º

Isjjmzfctljmaj7l0ae8

 

El 2016 es, sin duda, el año del VR o Realidad Virtual. Tras haber probado el Galaxy Gear VR – el primer dispositivo de realidad virtual de consumo masivo – y ver lo madura que está la tienda de aplicaciones y la disponibilidad de video, no cabe duda en mi mente que el próximo año, con la salida de más productos, que estarán en la mano de más personas (como el Oculus Rift, el HTC Vive, entre otros), la realidad virtual realmente se convertirá en una manera viable de entretenimiento.

Y qué existe para nosotros, creadores de contenido? Pues el mercado ya ha empezado a poblarse de opciones y alternativas que nos permiten grabar video. Una Cámara 360º es necesaria, pues ésta nos permite grabar todo lo que nos rodea, generando así el entorno necesario para que la realidad virtual funcione.

Y una de ellas, es Luna, una  Cámara 360º que se jacta de ser la más pequeña del mundo.

Pero no todo se trata de tamaño. Luna logra capturar videos sin “puntos ciegos” – uno de los primeros problemas de estas cámaras, que contaban con puntos sin visibilidad en la parte superior e inferior – es también sumergible bajo el agua (IP68), cuenta con Wifi para conectarse a nuestros smartphones y cuenta con magnetos, para poderse adherir a múltiples superficies. 

Aquí un ejemplo de lo que podemos conseguir con Luna:

De momento, la cámara se encuentra en IndieGogo, pero la campaña es ya un éxito. De hecho, pueden adquirir una desde ahí por $299.

 

Prefieren optar por un producto que no esté bajo “crowdfunding”, y que ya esté en el mercado? La mejor alternativa es la Ricoh Theta S, que ya se encuentra en el mercado, y es un éxito.

 

  • Las cámaras que graban en 360º no sirven para realidad virtual.

    Lo único que se consigue con estas cámaras es que de la sensación de ver una pantalla plana que te rodea.

    Cuando esta tecnología llegará a ser realmente interesante es cuando se grabe en 360º y en 3D.

    Actualmente se está consiguiendo resultados realmente espectaculares con videos en 180º en 3D, esperemos que pronto se pueda dar el paso a los 360º (en grabación real).

    Mientras se intenta llegar a esto, ya hay algún proyecto interesante en el terreno digital:

    https://storystudio.oculus.com/en-us/henry/