Oprohero4session

Durante estos últimos años, GoPro ha estado mejorando considerablemente la calidad de imagen de sus pequeñas cámaras, que prácticamente se han apoderado del mercado de cámaras deportivas. Sin embargo, la GoPro HERO4 Session puede ser quizás la evolución más importante de la cámara, al ofrecernos una versión mucho más compacta, liviana, e impermeable, sin necesitar un “case”.

La nueva GoPro HERO4 Session, que costará $399, puede ser montada en diversos utensilios con los adaptadores, pero por fin se ve liberada del típico “case” que era necesario para impermeabilizar a modelos anteriores, ayudando a la calidad de video y también a la de audio. La cámara cuenta con tan sólo un botón rojo de grabación para iniciar o detener la grabación (y si la dejamos presionada por 3 segundos, iniciará un modo timelapse de captura de imágenes). La mayoría de controles se realizan a través de la aplicación de GoPro para Smartphones, o a través de un control remoto Wifi, no incluido en el paquete. 

Screen Shot 2015 07 06 at 9 55 15 AM

 

La cámara carece de pantalla, según GoPro, para extender la duración de batería y para mantener el tamaño compacto. Pero a pesar de ello, siempre podemos conectarlo a un smartphone para ver un “live view” de los acontecimientos.

Buttonappremote

 

En cuanto a grabaciones de video, pues ésta puede grabar en 1080p60/720p100/1440p30, tomar fotos de 8 megapixeles, y puede ser sumergida hasta por 10 metros bajo el agua, nuevamente enfatizando su impermeabilidad sin necesidad de un case.

 

La cámara estará disponible a partir del 12 de Julio. Para alguien, como yo, que se ha resistido a las GoPro por tanto tiempo (prefiriendo la ActionCam de Sony justamente por su menor tamaño, reseñamos la primera aquí), parece que por fin la empresa ha creado la cámara perfecta para hacer el “switch”.

 

Update: Ouch, al parecer, las primeras impresiones no son tan buenas. Wired ha estado probando la Session por un tiempo y en su reseña, citando calidad de video e imagen inferior, pobre rango dinámico y ruido, le ha dado un puntaje total de 5/10. Habrá que esperar, entonces, más reseñas. o la inevitable segunda versión de la cámara.

  • Observador

    ¿Esta es la evolución de la Hero4 Black?

    • Más parece el nacimiento de un producto alternativo de menor tamaño, ya que el la GoPro Hero 4 Black sigue ofreciendo la mejor calidad de video. Al menos, hasta que GoPro consiga encajar la misma calidad de video de las black, en las session.

      • Observador

        Gracias Arturo.