Screen Shot 2015 08 07 at 10 09 25 AM

Ese pequeño gadget que ven pegado al casco, es Graava. Y sí, tiene aspiraciones de GoPro, al ser una pequeña cámara que podemos colocar en cualquier lugar, y llevar con nosotros a todos lados. Pero lo que diferencia a Graava del resto, es que de manera autónoma, edita las mejores partes del video, para dejarnos un resumen de todo lo filmado, listo para ser compartido.

El gran problema de las cámaras que tenemos hoy en día, es que, si bien nos permiten grabar horas y horas de footage, todo este material termina usualmente olvidado o borrado. Por qué? Porque editarlo, usualmente, suele ser una tarea pesada. A todos nos gusta grabar video; pero no a muchos nos gusta editarlo. 

Este es el problema que Graava intenta solucionar, al auto-editar los videos con ayuda de diferentes sensores. Además de detectar el sonido y movimiento en la cámara para seleccionar momentos interesantes, Graava cuenta con un detector de ritmo cardiaco que usamos en la muñeca. Usualmente, cuando vemos algo interesante o que llama nuestra atención, el ritmo cardiaco aumenta. Alimentándose de esta data de manera inteligente, entonces, es que Graava puede seleccionar los momentos que más nos llamaron la atención, y combinándolos con el resto de cosas aprendidas (movimiento en la imagen, sonidos, y velocidad), planea editar el contenido de manera coherente y emocionante.

Interesante, verdad?

La cámara sólo graba en Full HD, pero sí ofrece la posibilidad de hacer Hyperlapse en 4K. Tampoco contamos con modos de slow motion, siendo el máximo framerate, 60 cuadros a 720p. El ángulo de visibilidad es de 130º, así que sigue siendo bastante amplio. Y la cámara cuenta con un estabilizador de imagen.

No va a vencer a la GoPro en calidad de imagen, definitivamente, pero son el resto de sensores de Graava, y la posibilidad de auto-editar el video, lo que nos interesa. 

Screen Shot 2015 08 07 at 10 18 20 AM

El producto está disponible desde $249 si lo pre-ordenan antes del primero de Setiembre – el precio subirá después a $399 – y recién estará disponible en el mercado en Febrero del próximo año. Más info aquí: Link