Un proyecto de Kickstarter que sin duda ha llamado bastante la atención – y que ya consiguió los fondos necesarios – es Dart.

Creado por FINsix, un grupo de personas salidas de MIT y con tecnología desarrollada ahí, el Dart es un adaptador de laptop de 65 Watts sin igual: jamás, hasta ahora, habíamos visto un adaptador de las dimensiones del Dart. En pocas palabras, es un adaptador que por fin se asemeja a la reducción de tamaño que hemos visto en laptops.

Y eso no es todo, el Dart, además de cargar una laptop de 65W (la gran mayoría de laptops, además de las Macbook Air / Pro de hasta 13″; las de 15″ usan el adaptador de 85W), cuenta también con un puerto USB en el cable para cargar nuestro smartphone.

Screenshot 2014 05 13 12 14 00

Screenshot 2014 05 13 12 13 00

La idea, entonces es de darnos un único adaptador sumamente portátil que, a su vez, funcione también para cargar nuestra tablet o laptop. Dart cuenta con una tabla de compatibilidad aqui que muestra qué dispositivos han sido probados y funcionan con este adaptador.

En cuanto a características, tenemos:

Características Dart
AC Input 90V – 265 V, 50 / 60 Hz
Peso60 gramos | 
Tamaño 40 centímetros cúbicos
 Longitud de cable6 pies / 2 metros | 

El proyecto sigue en Kickstarter, pero ya ha alcanzado su objetivo, lo que significa que será producido. Se espera que las unidades empiecen a ser enviadas para Noviembre de este año, así que atentos al proyecto!

mas info