Screen Shot 2015 05 11 at 10 00 36 AM

 

Creían que Raspberry Pi era barato? Eso es porque aún no conocían a CHIP. Se trata de una PC que se plantea como una alternativa sumamente económica para tener un sistema capaz de permitirnos realizar tareas comunes (navegar por la web, juegos sencillos), con una inversión mínima. Tan mínima, como $9.

Dentro de CHIP, tenemos un procesador de 1 Ghz, 512 MBs de RAM y 4 GBS de almacenamiento. Sí, un setup bastante similar al Raspberry Pi original (pero con más almacenamiento), además de ya contar con conectores Bluetooth y Wifi incorporados.

Screen Shot 2015 05 11 at 10 10 11 AM

La idea detrás de CHIP? Darnos una computadora bastante completa, a una fracción del costo de una PC normal. No, no reemplazará a nuestras PCs de casa. Ni siquiera reemplazará a nuestros smartphones. Pero piensen en gran escala: imaginen conectar un chip a un sistema de automatización casero. Imaginen conectar a Chip a sus sistema de puerta de garage, para que inteligentemente abra el garage cuando detecte un dispositivo Bluetooth “familiar” y un comando específico. Imaginen a CHIP conectado al tomacorrientes principal de nuestra oficina en casa, para que pueda activar / desactivar el PSU / supresor de picos para ahorrar energía.

 

 

Lo interesante de CHIP, es que parece una evolución del Raspberry Pi, adoptando todo el tema de mobilidad y portabilidad, además de pequeñez. De hecho, de fábrica se venderá un adaptador, denominado “Pocket CHIP”, que nos permitirá coger al dispositivo inicial y hacerlo portátil, con una pantalla táctil de 4.3″, una batería de 5 horas de duración, y un teclado QWERTY.

 

CHIP sigue siendo un proyecto en Kickstarter, pero ya superó el dinero solicitado: han recaudado, hasta ahora, $699,899 de los $50,000 pedidos. Interesados? Pueden apoyar al proyecto (con un delivery estimado para Enero del 2016), desde aquí: Link