El rumor que apareció  hace algunos días, ha sido confirmado.

El contrato por adquisición de FeedBuner por Google se encuentra ya en etapas finales, y al parecer, la compra le ha costado a Google alrededor de $100 millones. A diferencia de la compra de Youtube, este trato se ha cerrado principalmente en cash, sin acciones de la compañía.

 

Y qué se puede decir de este movimiento? Pues que al final, todos salieron ganando. Feedburner ha crecido bastante con el poco tiempo que lleva online, y conseguir tremenda compra por Google, realmente demuestra la importancia que ha adquirido el servicio, y todo lo relacionado con RSS.

Por otro lado, Google se ahorra el trabajo de empezar un servicio competidor, al comprar Feedburner, pues es quizás el mejor posicionado cuando hablamos de RSS. Y debido a que, hasta el momento, el RSS era el “punto flaco” de Google, ahora podrán empezar a aprovecharse de este servicio, que crece y crece cada día.

Para los que utilizamos Feedburner en uno que otro blog, esto podría significar, por fin, una mejor manera de rentabilizar nuestros blogs. Se podía publicar publicidad textual vía feedburner, pero de una manera bastante limitada, y disponible sólo para ciertas personas.

Además, el servicio, si bien bastante estable, no mostraba novedades o actualizaciones relevantes desde hace tiempo, y parecía que habían llegado a una especie de estancamiento.

Esta compra es, pues, aparentemente provechosa para todos, ya que ahora veremos el empuje económico y de recursos humanos de Google para con este servicio, lo que podría brindar no sólo nuevas características, sino también las que se consideraban “premium”, para miembros que pagaban una mensualidad, totalmente gratis para todos. Y por último, los desarrolladores de Feedburner deben estar saltando como locos al haber cerrado un trato tan importante…. quien no quiere $100 millones, después de todo, no?

Que es feedburner?
Es una importante herramienta para cualquier blogger o podcaster, pues nos permite ofrecer un RSS, o archivo de sindicación, con muchas más características que el típico RSS incluido, digamos, en WordPress, por ejemplo.

A través de feedburner, podemos añadir “chicklets”, que vienen a ser una especie de widgets para nuestros feeds, mejorando la interactividad con los usuarios.

Además, para podcasts, es mucho más facil editar cómo funcionará el feed de nuestro sitio, controlando más características del mismo.

Y finalmente, nos permite mostrar también un RSS que es “amigable”, si es que es visto como página web, dándonos mayores opciones de suscripción, y demás.

Es una manera de “estandarizar” el RSS, para los no geeks. Y con el empuje que Google podría darle, este podría ser un importante momento en la vida del RSS, pues aún hasta hoy, sigue siendo utilizado, mayormente, por lo que ya tenemos cierto conocimiento de internet y tecnología, más no para el usuario común

 

via techcrunch

  • It looks like there is some great info on the Confirmed Sale. It’s great to see a company like this be bought – I think google will be able to give it lots of great new features.

    India Tech News
    http://www.tech.co.in

  • Si hubiesen aguantado un poco más, seguro que podría valer mucho más.