Confirmado: el Modo Oscuro o Dark Mode extiende la duración de la batería. Pero por cuanto?

Comprobado. PhoneBuff, que se especializa en realizar pruebas de rendimiento y comparaciones entre teléfonos (con un brazo robótico, ni más ni menos, para replicar exactamente las operaciones en múltiples teléfonos), puso a prueba lo que nos preguntábamos: cuánto tiempo más de uso podemos obtener de un smartphone en dark mode o modo oscuro?

Desde que las pantallas AMOLED / OLED llegaron a dominar el mercado de teléfonos de gama alta, el interés por un modo oscuro o “Dark Mode” ha ido en incremento. No sólo por temas de legibilidad, sino porque el modo oscuro puede ayudarnos a ahorrar batería. Cómo así?

Pues porque las pantallas OLED están compuestas de píxeles individuales que se apagan cuando se encuentran con un tono totalmente oscuro. Es decir, cuando el color es negro (#000000), el pixel está apagado.

Ahora que iOS 13 incluye el Dark Mode, muchas apps lo han adaptado, así que PhoneBuff se puso a experimentar con dos iPhones en condiciones idénticas, y con pruebas idénticas, para ver cuál teléfono duraba más.

El resultado? Realmente sorprendente

Después de una mezcla de uso entre mensajería, Whatsapp, YouTube y Twitter, la diferencia de duración entre ambos teléfonos fue aumentando. A tal punto, que el iPhone que estaba en modo normal no llegó a completar la prueba, muriendo a las 7:33 horas de uso, mientras que el iPhone que estaba en Dark Mode, incluyendo las apps de prueba, todavía tenía un 30% de batería

Unos puntos a considerar: este es el “best case scenario”, un caso donde sólo usamos apps en modo oscuro, que no es lo que ocurre siempre, pues muchas apps aún no ofrecen soporte para ello.

Y otra observación interesante: el ahorro aumenta conforme el brillo de pantalla sea mayor; es decir, si la pantalla está a 300 nits (más brillante) el ahorro será mayor que si, por ejemplo, lo tuviéramos a 100 nits (que es el brillo común para interiores con buena iluminación).

Sea cual fuere el caso, si desean ahorrar el máximo de batería, es importante que activen Dark Mode en sus teléfonos y apps.

Más Noticias
Apple lanza iOS 13.2.3 mejorando apps en segundo plano, Mail y más