Screen shot 2009-10-12 at 11.14.42 AM

Necesitan realizar una conferencia online? Entonces, quizás quieran darle un vistazo a DimDim, una aplicación online que nos permite crear un cuarto para organizar y realizar conferencias online.

Además de poder realizar una conferencia con hasta 20 personas (en la versión gratuita) o 50 (para la versión de pago), podemos:

  • Compartir PDFs, Documentos online.
  • Compartir nuestro escritorio. Es decir, mostrar a los “asistentes” lo que estamos haciendo en nuestra PC
  • Mostrar webpages (videos de YouTube, páginas web relevantes al tema tratado, por ejemplo)
  • Diversas herramientas como: encuestas, pizarra, soporte para webcams, la posibilidad de grabar la conferencia y embeberla.

Y todo esto, desde la web, sin tener que instalar nada. El servicio es bastante fácil de utilizar, basta con dirigirse al website y sacar una cuenta para inmediatamente empezar a probar el servicio.

 

 

Estuve probándolo durante el fin de semana (tras ser bombardeado por la publicidad del servicio en la mayoría de shows de Revision3), y la verdad es que me sorprendió: de hecho, es bastante bueno. Salvo algunas limitaciones en la versión gratuita (aunque podemos actualizar nuestra versión gratuita a la  “premium” de manera gratuita por 30 días), inscribirse, configurar un meeting y empezarlo fue cuestión de segundos.

Compartir la pantalla requiere la instalación de un plugin, y aparte de subir un PDF, utilizar la pizarra, o compartir la pantalla, no tenemos muchas opciones más en las versión gratuita. Hubiera sido bueno tener una herramienta de puro texto, por ejemplo, o una especie de procesador de texto colaborativo como Google Docs, porque la pizarra es algo limitante.

Pero bueno, finalmente, DimDim resulta una interesante (y económica) alternativa a otros servicios como Webex.

Link