La conferencia de Apple de Setiembre, Let’s Rock, ha traído renovaciones en toda la linea musical de Apple; desde iTunes (que pasará a la versión 8, hasta todos sus iPods).

entrada_gizmodo

 

iTunes 8

Lo más interesante del nuevo iTunes, disponible pronto, es “Genius”, una función que nos permite crear playlists automáticamente en base a nuestras canciones. Lo que hace, es buscar y analizar las canciones que ya tenemos, analizando los bpms y el sonido, y crea automáticamente playlists musicales que Genius “cree”, sonarán bien. Ver para creer.

A pesar de que le envía datos de regreso a Apple (información de nuestra música, etc), estos datos se envían anónimamente (similar a lo que Nintendo hace con el Nintendo Channel).

Picture 11

iTunes 8 está disponible desde ya.

iPod Classic

Modelo de 160GBs descontinuado, con el único modelo de 120 GBs, disponible por $250. Nada espectacular.

Picture 13

iPod Nano

Los rumores eran ciertos; las fotos que salieron hace algunas semanas, resultaron ser el verdadero nuevo iPod Nano

Picture 14

Picture 15

Acelerómetro. Copiándose una característica del iPhone, iPod Touch, cuando giremos el reproductor horizontalmente, saltará a una vista coverflow, para elegir canciones por album. Además, si agitamos el nano, saltará a una canción al azar.

El precio? 8GB por $150, y 16Gb por $199. El antiguo nano estaba a 2GB por $150, y 4GB por $250.

La batería, durará 24 horas (con música), o 4 en video.

Además, todos los nuevos iPod traerán audifonos con un control remoto integrado, permitiéndnos pausar y reproducir la canción, todo con un solo botón.

iPod Touch 2G

Picture 16

Novedades también para el iPod Touch. Ahora en su segunda generación, tiene una forma más parecida al nuevo iPhone 3G, pero más delgado. Además, por fin tiene parlantes externos.

Entre otras características, incluye integración con Nike+ sin necesidad de transmisor alguno, incluye el nuevo firmware 2.1 (por lo tanto, lo traerá antes que el iPhone 3G).

Precios: $229 por 8GBs, $299 por 16GB, $399 por 32GB.

Se mostraron también muchos nuevos juegos que aparecerán en el App Store, muchos con gráficos impresionantes (increíble lo rápido que está avanzando el desarrollo de juegos en el App Store)

Picture 19

Audifonos in Ear

 Picture 21

Nuevos audífonos in-ear de Apple, que aseguran mejor calidad, pues incluyen tanto un tweeter, como woofer en el pequeño audífono. Interesante ver este tipo de audífonos por $79, pues generalmente sólo están disponibles entre los modelos más caros.

También se incluye un pequeño control remoto, similar a los que vienen con los audífonos del iPhone actuales, con next, play / pause desde un solo botón.

 

Conclusión

Nada realmente impactante, pues básicamente, todo lo interesante, ya lo sabíamos de antemano (malditos rumores!). Aunque todavía estoy esperando a ver la nueva versión de iTunes, para probarla.

 

 

fotos: engadgetmacworld

  • Javier

    Esta bueno eso de el ipod touch y sus parlantes.. ya era hora.. pero luego de eso no eh leido algo sobre una gran mejora.. que raro pero bueno, al menos cuesta mas barato jeje.. eso si es una mejora, pero que hare con mi ipod touch de 8gb ahora?? Es cierto que el nuevo trae microfono?

  • cesar

    me decepciono los nuevos ipod, en especial el nuevo ipod nano, me quedo con mi ipod gordito, pero si seria bueno q tenga esas nuevas funciones del mover para cambiar de cancion y el genius.
    por lo demas estoy esperando que se descargue el itunes para probar todas esas nuevas funcionalidades, que espero sean buenas.!!

  • Moto

    La opción de Genius está muy buena, lástima que algunas canciones no las reconoce.

  • Moto

    Es adictivo lo del genius. Puedes crear muchas listas de reproducción.

  • @Moto: Si, está bastante bueno :). Lo de canciones no reconocidas, es que, en el mundo iDeal (de Apple, al menos), tendrías que haber comprado todas las canciones que tienes en iTunes via el Store. Pero por suerte, ha reconocido la mayoría (a pesar de no tener ninguna comprada en iTunes) de mi library

  • Piero

    Hola Arturo, felicitaciones por el blog y la premiación en el BlogDay. Una consulta: ¿El Ipod Nano es el que ahora graba voz o el Ipod Touch?

  • @Piero:

    Hey, que tal. Gracias por las felicitaciones! Y es el pequeño nano, que ahora permitirá realizar grabaciones 🙂