Hace un par de semanas di una charla sobre mis experiencias con el blogging, y de cómo convertirlo como una alternativa de vida. (aquí mayor información)

Lamentablemente, la calidad del video, debido a lo lejos que estaba la cámara, no ha sido óptima. Tengo entendido que la charla fue grabada también por la misma Asociación Peruano Japonesa, así que trataré de conseguir el video original.

El audio, afortunadamente, está bastante bueno, ya que fue conectado a la consola de la charla.

La experiencia fue bastante interesante, sobre todo por lo diferente que era el público. Charlas anteriores siempre han sido dadas frente a “geeks”, o personas con ciertos conocimientos sobre el tema.

La de esta oportunidad, como era abierta para todo público, tenía que tener otro tono diferente: todo tenía que ser simplificado para: a) demostrar que es bastante sencillo, con las herramientas actuales, lanzar un website y b) motivar a las personas a que lo hagan. Mi preocupación, era que el tema fácilmente podría abarcar un seminario de 5-6 clases completas. Y todo tenía que ser resumido en 45 minutos de charla, y 15 minutos de preguntas.

Me sorprendió ver cómo en el auditorio se encontraban personas de diferentes edades, y sobre todo, me agradó ver la calidad de preguntas hechas al final del evento. Pero bueno, aquí está el video. Como les comentaba, lamentablemente no pudimos colocar la cámara más cerca, pero afortunadamente el audio está intacto.

 

Update: Me olvidaba. El ebook que se menciona en la charla es este: lo pueden descargar de manera gratuita desde scribd:

Secretos de Un Blog Exitoso

 

 

  • Excelente Arturo!!
    Mi deseo que sigas obteniendo el Éxito y que sigas blogeando como lo haces amigo, un gran abrazo.
    F.H.

  • Manuel Saravia

    Arturo una pregunta muy personal, si deseas puedes decirmelo por email, ¿cuanto ganas con tu blog? veo que tienes adsense

  • Muchas gracias Arturo!
    Gracias por compartir tus secretos… nos has inspirado algo más para mejorar nuestro blog.
    Saludos!

  • miguel duran

    No entiendo que hablas de contenido original si la mayoria de tus posts son copiados de otras paginas hay mejores paginas peruanas que la tuya que si tienen contenido original y no son copias, lo unico que tienes en ventaja es que eres un sobon mas de perublogs y por eso nada mas pero de que seas uno de los mejores blogs del peru dudo mucho y que ganes en adsense tambien, ese discurso que diste es solo mediocre como tu.

  • Arturo, creo que criticas como las de miguel duran lo único que confirman es que vas para adelante, dice que hay mejores páginas pero no las menciona, uno es libre de visitar la web que quiera, pero si se da tiempo de escribir es porque algo le importas, gracias por el video.

  • Javier

    Arturo tiene un blog con Alexa PageRank de 20,000 y el mío tiene 40,000. Con AdSense gano aproximadamente $3,000 dólares, algunos meses mas, algunos meses menos. Supongo (Sólo supongo comparando estadísticas) que Arturo debe de ganar $6,000 dólares mensuales.