Project Direct es un concurso que Youtube está lanzando para todos aquellos directores (o aspirantes a directores). Si tienen algún corto filmado, o una idea por filmar, a partir de este 7 de octubre, y hasta el 9 de noviembre, YouTube estará recibiendo cortos que cumplan con estos tres elementos:

      1. Usar la frase de diálogo: “I demand an explanation for these shenanigans! What do you have to say?” [“¡Exijo una explicación por estas travesuras! ¿Qué tienes que decir?”]
      1. Mostrar el acto de pasar una fotografía de una persona a otra; o a una persona pasando / transfiriendo una fotografía a un aparato electrónico (por ejemplo, una persona conectando una cámara digital a una impresora o un ordenador).
      2. Hacer que el papel del actor principal refleje (en todo o en parte) un comportamiento típico de otros grupos de edad mayores (es decir, de más edad) que el suyo.

 

Ahora, por qué pongo el diálogo en inglés? Porque el video debe tener o los diálogos, o los subtítulos en inglés. Lamentablemente, no todos los países podrán participar. Los países concursantes, son:Brasil, Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Es una lástima que una herramienta mundial como lo es YouTube limite solamente a los residentes de dichos países al concurso. Pero en fin, si pertenecen a alguno de los países descritos, no se pierdan este concurso! Y para el resto de nosotros, pues podremos disfrutar de cortos de calidad. Pueden ver todas las bases del concurso, haciendo click aqui

 

El Premio.

De salir ganadores, estarán yebdose de viaje a un festival de cine, donde conocerán a a productores de Fox Searchlight Pictures, y podrán mostrarles el show en un evento privado. También será mostrado obviamente en Youtube, y en cuanto a dinero, podrán ganar una tarjeta de débito con $5,000.

Aquí el video promocional del concurso:

Y aquí el link al concurso:

Link