Hace ya algún tiempo, vengo leyendo Concerned: the half life and death of gordon frohman, un genial webcomic basado en Half Life 2, y hecho con half life 2. Así es, está hecho con el motor gráfico de Half Life 2. Como? Gracias a Garry’s mod, o G-mod, una popular modificación de Half Life 2, que te permite manipular objetos y cosas como gustes. Lo mejor de todo? Que se controla básicamente con el mismo tipo de configuración que el juego. Es decir, si pueden jugar, pueden utilizar y editar el contenido. Ésta flexibilidad y libertad ha generado, obviamente, varias docenas de webcomics basados en el engine de Half Life 2, pero dentro de todos ellos, destaca, de lejos, Concerned. Tiene un muy buen estilo del humor, los chistes son geniales, el personaje es ideal, y los gags y burlas que se hacen del juego son espectaculares.

Claro que esto ocasiona un problema: Si no han jugado HL2, quizás no le encuentren la gracia a estos chistes, pero el autor se ha esforzado mucho añadiendo comments para los que no han experimentado el juego, y darle mayor sentido.

Denle un vistazo.

Bueno, y ya que estamos hablando de webcomics, les comentaré sobre otros que leo regularmente.

Penny Arcade – Mi favorito de lejos, y quizás el más popular de todos. La química que existe entre Tycho y Gabe, los creadores, es simplemente genial. Y quizás el humor sea algo dificil de entender a veces (montones de bromas internas, y otras que sólo entiendes cuando lees el post de Tycho, que usualmente ocupa varias líneas). Vengo leyéndolos casi desde su salida, y el nivel del web comic no ha hecho más que elevarse

Megatokyo – Es un manga dibujado por un americano que, artísticamente, es muy bueno. Lamentablemente, la historia es a veces tan enredada, que pierde la gracias. Ya no lo leo tan seguido

VG Cats – Acá tenemos otro web comic que vale la pena destacar. Dibujos muy bien hechos, y chistes que nos dejarán matándonos de la risa por buen tiempo, son los elementos principales de esta historieta, que, como su nombre lo indica, se basa en videojuegos (bueno, como todos los web comics mencionados, realmente)