Screen Shot 2011 11 28 at 11 48 53 AM

Imagínense que tienen que trabajar en algún proyecto. En la imagen de arriba, por ejemplo, se trata de un “photoshoot”, o sesión de fotos, quizás para un catálogo institucional. En lugar de estar mandando la foto vía e-mail de ida y vuelta, o utilizando complejos programas para destacar los cambios, el fotógrafo simplemente podría subir la foto a Conceptboard, y el resto del equipo podría comentar, añadir líneas y señalizaciones, en tiempo real, a la imagen.

O quizás están trabajando en un nuevo proyecto o idea, un trabajo de investigación, se está jugando con la idea de hacer un nuevo logo, o algo por el estilo. Conceptboard nos permite prácticamente tener una pizarra blanca, que podemos llenar con múltiples personas, en tiempo real.

La herramienta es, básicamente, lo que Google Wave debió ser.

 

Uno de los grandes problemas de Google Wave, fue la complejidad que mostraba. Desde un principio, la idea de para qué servía el servicio no quedaba lo suficientemente clara. Y a pesar de haberlo usado bastante (lo utilizábamos para coordinar los shows de ByteGadget), la complejidad de la aplicación, o mejor dicho, la falta de una manera sencilla de explicar e implementar las funciones que ofrecía, terminó que la gran mayoría de personas lo ignorara (por cierto, era una excelente herramienta para live-blogging)

Esto es todo lo que ConceptBoard resuelve. Tiene una interfaz sencilla, con los botones necesarios, que nos deja en claro cada una de las acciones disponibles. Navegar por el documento es sumamente sencillo, y hacer comentarios y notificaciones no tiene esa barrera de “qué demonios hago ahora”; simplemente clickeamos, y hacemos.

Screen Shot 2011 11 28 at 11 59 12 AM

 

Otra ventaja es que ConceptBoard funciona en el iPad / Tablets directamente desde la Web, no es necesario descargar ninguna aplicación, así que desde el mismo iPad podemos participar en la conversación / aportar información al proyecto.

El servicio es totalmente gratuito hasta un máximo de 25 Pizarras, y pueden probarlo aquí:

 

ConceptBoard

  • Hernan

    Magnifica herramienta online gracias Arturo y como tu dices debió ser así Google Wave.
    Saludos

  • BuyNexium

    donde
         
    comprar esomeprazol ácido nexium esomeprazol