Screenshot 2016-01-28 09.44.03.jpg

Creando un website y en busca de alternativas a los clásicos como “Page Speed Insights”, o el Speed Test de Pingdom para medir la velocidad y efectividad de sus páginas web?

Uno de los más recientes es el “Website Grader“, que evalúa nuestro website en seis aspectos:

Rendimiento: Mide cosas como el tamaño de la página, el tiempo de respuesta del servidor, si se está “minificando” el CSS, HTML o Javascript y optimizando imágenes.

Móvil: El tema de móviles es sumamente importante, sobre todo porque, hoy en día, quizás la mayor parte del tráfico venda de móviles. Aquí se evalúan cosas como tamaño de fuente, tamaño de contenido, botones, y más.

Seguridad: Aquí se evalúa que tan seguro es nuestro website. Es decir, si utlizamos HTTPS / Certificados SSL, o no. Pueden aprender más sobre esto, aquí:

Especiales: Qué es HTTPS, y por qué (y cómo) debemos activarlo?

Cada vez que navegamos a una página web (como arturogoga.com), seguramente habrán notado el http delante. Esto viene de Hypertext Trasfer Protocol, y es un protocolo de redes utilizado como base para la Web. En pocas palabras, cada página web que visitan, utiliza este protocolo (y como HTTP, existen otros, como FTP, o File Transfer Protocol, SSH, telnet, IMAP, y muchos otros). La "S" de HTTPS viene de "Secure" o seguro, y combina este protocolo con el SSL/TLS. Pero qué hace el HTTPS? En lugar de enviar el tráfico de manera tradicional, lo que

 

SEO:  Mide que tan “encontrable” es nuestra página para los buscadores, como descripciones Meta, títulos, y más.

Tráfico: Qué tan popular es nuestro website, y qué podemos hacer para mejorarlo

Social: Cuánto están compartiendo los usuarios nuestro contenido en redes sociales como Facebook, Twitter, etcétera.

 

En resumen, una interesante manera de tener en cuenta qué es lo que tenemos que cambiar en nuestra página, para que esta siga aumentando en tráfico. Lo que me agradó, particularmente, de este servicio, es que evita utilizar términos complicados que podrían complicar a la mayoría de personas.

Lo que tenemos, entonces, es una herramienta bastante fácil de comprender, pero que nos dará numerosos insights sobre nuestra página, y es algo que podemos aprovechar nosotros, como también podemos mostrar a nuestros clientes.

Website Grader