Screen Shot 2014 09 09 at 11 28 50 AM

 

En estos días he estado probando Taxi Beat gracias unos viajes de prueba que la empresa me proporcionó para comentarles sobre el servicio, y la verdad es que resulta una alternativa interesante en este mercado que, en los últimos 3 años, se ha llenado de competidores.

TaxiBeat es, entonces, un servicio de taxi / transporte que llamas desde una app, como sucede con otros servicios que ya hemos comentado (EasyTaxi, Uber, Cabify). En cuanto a costos y servicio, se asemeja mucho más a Easy Taxi o Taxi Satelital: es decir, un transporte reemplazo del típico taxi. No ofrece lujos y un servicio premium como Uber, pero sí una tarifa más asequible. Y la app, está sumamente bien pensada.

Frente a Easy Taxi o Taxi Satelital, TaxiBeat tiene la ventaja de mostrarnos inmediatamente la tarifa de un lugar a otro. Esto ofrece dos ventajas claras desde un inicio:

  • La facilidad de uso para nosotros. En lugar de estar indagando / ingresando la dirección dos veces (una para averiguar tarifa, otra para viajar) como sucede con Easy Taxi, o tener que estar descargando PDFs (como sucede con Taxi Satelital), siempre sabemos, antes de tomar la carrera, cuánto nos va a costar.
 
  • Conductores que pre-aprueban la carrera. Esto es clave. En Easy Taxi me han tocado conductores que terminan molestándose porque la carrera era más larga de lo que esperaban. Aquí esto no sucede, porque antes de aparecer en nuestra pantalla como posibles conductores (más sobre esto en un segundo), los choferes aprueban el recorrido. Así, si queremos ir de Miraflores a Pueblo Libre, por ejemplo, el conductor ya sabrá que se trata de esta ruta.
 

 
 

Otro punto interesante, es que podemos elegir al conductor que nos llevará. La mayoría de apps nos asigna al conductor más cercano, pero con Taxibeat, tenemos la opción de elegir al que nos hará el servicio.

Una vez que los conductores aparecen como candidatos, se nos mostrará una pantalla como ésta, que tiene a los posibles conductores, y su distancia relativa a nosotros.

Unnamed 4


Pero lo interesante, está en que cada vehículo tiene sus “extras”. Debajo del nombre y auto del conductor, tenemos íconos que nos indican las funciones extra que el auto ofrece. Así, por ejemplo, podemos pedir un auto que tenga Wifi incorporado para conectarnos a internet (convenientemente, apenas abordamos TaxiBeat nos mostrará la contraseña, que podemos copiar y pegar en nuestro smartphone), uno que nos permita transportar mascotas si estamos yendo al veterinario, otro que ofrezca televisión, entre otras cosas.

La posibilidad de elegir, significa que también podemos tener ciertos conductores favoritos. Así, si un conductor nos parece bastante bueno, tras calificarlo adecuadamente, podemos añadirlo a nuestra lista de favoritos, para que éste quede señalado como tal para futuras carreras. Perfecto, por ejemplo, si tenemos que transportar a nuestros hijos pequeños, no?

En resumen Taxi Beat se plantea como una interesante alternativa en un mercado sumamente saturado. En mis pruebas, el costo de transporte es prácticamente el mismo que el ofrecido por Easy Taxi o Taxi Satelital, así que si ya son usuarios de éstos, vale la pena que le den una prueba.


Link