Screen Shot 2015-03-25 at 2.53.52 PM

 

Se acuerdan en la rutina de 7 minutos de ejercicios? Una rutina de corta duración, pero que contaba con tal intensidad, que lograba un verdadero efecto positivo, logrando conseguir una rutina muy bien balanceada en una fracción del tiempo que nos tomaría un trabajo similar en el gimnasio.Pero ahora, hasta 7 minutos parecen demasiado frente a la nueva rutina de 4 minutos.

Se trata de un training de alta intensidad que, según menciona, es posible alcanzar más progreso en este corto periodo que estar corriendo por horas. Y todo, sin necesidad de máquinas. Todo se resume a realizzar 20 segundos de trabajo intenso con 10 segundos de descanso, repitiéndolo 8 ciclos.

Screen Shot 2015-03-25 at 2.58.56 PM

 

 

 

Interesados? Pueden ver el video aquí. Perfecto para incorporar como una rápida rutina antes de ingresar a la ducha por las mañanas, no?

 

El ejercicio está basado en el “protocolo Tabata”, un regimen usado por atletas olímpicos japoneses. La infografía completa (click para agrandar)

infographic2

 

Via Tiny Hearts

No se pierdan:

Productividad: 7 minutos de ejercicios que ejercitarán todo nuestro cuerpo, científicamente probado!

Productividad: 7 minutos de ejercicios que ejercitarán todo nuestro cuerpo, científicamente probado!

No tienen tiempo para realizar ejercicios todos los días? Esta rutina, que aparece en la edición de mayo / junio  del American College of Sports Medicine's Health & Fitness Journal nos proveen de 12 ejercicios que utilizan sólo nuestro peso corporal, una pared para darnos un workout de alta intensidad, en tan sólo 7 minutos. Y todo esto, basado en estudios científicos. Según el co-autor del artículo, Chris Jordan (director de fisiología en el Human Performance Institute en Orlando): "Hay buena evidencia que ejercicios de alta intensidad en intervalos brinda muchos