DSC08180

Un iPad puede ser un excelente compañero de trabajo, gracias, en gran parte, a las excelentes apps que podemos encontrar para la tablet de Apple.

Si lo emparejamos con un teclado, tenemos una máquina que nos dejará tomar apuntes en todo momento, utilizando Evernote. Es también una óptima manera de escribir sin distracciones si lo utilizamos con una app como ByWord (mi favorita para escribir, tanto en el iPad, como en la Mac). 

 

Y si lo emparejamos con un stylus, o lápiz como el Bamboo Stylus Fineline, el iPad se convierte en un excelente reemplazo de cuadernos típicos, con todas las ventajas que nos da un cuaderno digital, como:

  • Sincronizar audio con los apuntes. Perfecto para grabar la clase entera, sincronizada con los apuntes que hemos hecho.
  • Mantener un backup de nuestros apuntes de manera inmediata
  • Tomar una foto (de, por ejemplo, la pizarra) y realizar apuntes encima de la foto.
 
 
 
 
Qué ventajas ofrece el Fineline, frente a otros lápices que no son Bluetooth?

DSC08183
 
La principal ventaja es que el Fineline nos ofrece una punta mucho más delgada, mucho más precisa que un lápiz capacitivo, sin conexión Bluetooth. Esto nos permite crear una línea mucho más delgada cuando estamos realizando apuntes, por ejemplo; algo que se asemeja más a un stylus tradicional, y nos da una precisión comparable a la que encontramos en la línea “Note” de tablets y smartphones de Samsung, sin tener que abandonar iOS por Android.
 
La otra ventaja, es que apps compatibles con el Stylus implementan el “palm rejection”, o rechazo de la palma de la mano. Esto quiere decir que, mientras estemos usando el stylus, el iPad no detectará los “toques” que hagamos con la palma de la mano, permitiéndonos apoyar la mano, sin interferir con el stylus.
 
Combinándolo con una app como Noteshelf, tenemos una experiencia bastante completa para realizar apuntes o tomar notas en clase
 

DSC08176

 

Debido al tipo de punta, el Bamboo Stylus Fineline resulta más útil como un lápiz de apuntes que para dibujo (donde el “Pencil” de 53 parece ser la superior opción). Pero si están buscando darle más utilidad a sus iPads, denle un vistazo al Bamboo Stylus Fineline

 

Precio estimado: $60