Screen Shot 2012 05 21 at 2 14 12 PM

 Hace un tiempo cubrimos a Synergy, otra alternativa multiplataforma (que también soporta Linux). Pero hace poco me topé con Sharemouse. Lo he estado usando hace unos días, y me ha parecido más estable / amigable. 

La utilidad de estos programas es sólo aparente cuando tenemos dos PCs lado a lado. Quizás la PC de escritorio en casa, y la laptop que llevamos a todos lados. En lugar de simplemente guardar la laptop cuando llegamos a casa, podemos conectarla al costado, y utilizarla más que como un simple monitor secundario.

Sharemouse incluso permite el arrastrado de archivos entre una computadora a otra, sin importar el sistema operativo. Quieren arrastrar archivos de Windows a la Mac o vice-versa? Totalmente posible con Sharemouse. Otra función que me agradó, es que no sólo una computadora tiene el mando; no hay PCs secundarias, todas pueden hacer uso del teclado y mouse para controlar otras.

Por defecto, Sharemouse oscurece ligeramente el monitor que no está en uso para ahorrar energía, pero es algo que podemos desactivar rápidamente entrando al panel de configuración.

Ya hemos hablado de diversas herramientas similares, pero Sharemouse es, definitivamente, mi favorita hasta ahora. Estable, se configura automáticamente, y responde sumamente bien, incluso vía WiFi.

La aplicación es gratuita para todo tipo de usuarios, salvo los “power users”. Es decir, será grauita siempre y cuando la usen en sólo dos PCs y sólo en dos monitores. Aquí la definición.

 

Link 

via

  • Como es qué las pc deben estar conectadas para usar la aplicación?

    • ambas en la misma red. No importa si una es wifi / otra ethernet, pero deben ser capaces de verse entre sí.

      • Ok, gracias por responder…a favoritos para echarle un uno uno de estos días 🙂

  • Huber Espinoza

    Por lo visto no soporta linux no? Una pena, igual lo probare entre otras maquinas.

  • Juan Manuel Oquendo Lopez

    Hola. Estoy buscando una App que me sirva para controlar 2 pantallas con 1 solo teclado y mouse pero que uno pueda manejar en el mismo instante ambos pcs, y no que deje uno apagado mientras usa el otro. Espero me haya podido hacer entender