mRb5vVec6VY

Con la cantidad de equipos celulares que salen a diario, aplicaciones que se lanzan en las respectivas tiendas, es imposible tener una respuesta a todo. Consciente de que muchas veces, la respuesta adecuada la tiene la gente, Claro ha lanzado “Comunidad Claro”, un foro donde los usuarios podrán realizar consultas y de  contar con alguna solución podrán compartirla con otras personas. Es, en esencia, una manera de poder recibir no sólo una respuesta más rápida a consultas comunes, sino en muchos casos, una serie de respuestas diversas, matizadas por la experiencia de cada uno de los participantes, que enriquece la comunicación.

 

El servicio no sólo nos permite consultar sobre los servicios que brinda Claro – y además, obtener respuestas de la comunidad respecto a ellos – sino también preguntar por los Productos del catálogo de Claro, consultar sobre alguna posible App que pueda solucionar nuestros problemas, y mucho más.

Tuve la oportunidad de realizarle algunas preguntas a Claudia Alfaro de Claro, quien me comentó más sobre el proyecto y cómo funciona en el siguiente video:

 

Si alguna vez se preguntaron cómo podían cambiar la clave de Wifi, tenían alguna pregunta sobre ese teléfono nuevo que acaban de comprar, desean conocer más sobre alguna promoción, descubrir áreas de cobertura o más, la Comunidad Claro es una excelente manera de recibir no sólo una respuesta oficial, sino también la perspectiva de todos los participantes en la comunidad!

Se trata de ofrecer una alternativa extra, más abierta, donde la comunicación sea fluida y directa no sólo “one to one”. Yo, por ejemplo, prefiero muchas veces buscar en Internet la solución a la respuesta porque me gusta curiosear, tratar de encontrar la solución por mi cuenta. Y en este sentido, la Comunidad Claro es una rica herramienta de información, pues una vez resuelta la duda de una persona, sirve como material de consulta para otra persona que esté buscando la misma información!

Cómo Funciona Comunidad Claro?

Para acceder al servicio, basta con dirigirnos hacia comunidad.claro.com.pe. Aquí podremos ver la página principal con las preguntas más recientes, además de tener acceso al buscador. Si tenemos alguna duda o consulta, no es mala idea darle un vistazo a esta sección primero, pues quizás encontremos nuestra respuesta con un par de clicks y una búsqueda rápida!

Screenshot 2016-12-19 20.10.16.jpg

Por otro lado, tenemos, en la parte superior, un menú con las categorías principales de la Comunidad Claro: Móvil, Hogar, Recibos, Promociones, Otros Servicios Claro y Auto-Atención. Entrando en uno de ellos podremos ver las consultas realizadas bajo estas categorías.

Para poder realizar consultas y poder responder a mensajes, sin embargo, tendremos que registrarnos, un proceso sencillo y rápido

Cómo Registrarse?

Basta con darle click al botón que dice “Regístrate / Ingresa”. Aquí, a la mano derecha, le damos click a Registrate Ahora y lo llenamos con nuestros datos! Registrarnos nos permitirá poder publicar mensajes en la Comunidad, responder a Preguntas y recibir notificaciones cuando haya una respuesta a nuestras consultas vía e-mail!

No olvides revisar sus bandejas de entrada para poder confirmar el registro. Una vez registrados, podrán responder y realizar consultas rápidamente.

Cómo realizar consultas?

Si, tras haber buscado la información que necesitaban no la pudieron encontrar, entonces es hora de recurrir a hacer una pregunta! Como pueden ver en la animación de arriba, es súper sencillo.

Basta con escribir el título de la pregunta, elegir la categoría y luego colocar más detalles sobre ello. Luego, es cuestión de esperar una respuesta.

Cómo responder?

Si, durante su estancia en Comunidad Claro, encuentran una pregunta de la cual saben la respuesta, un simple click en “Responder” les permitirá escribir la respuesta y añadir la información necesaria para compartirla con el mundo!

 

Así de sencillo es utilizar la Comunidad Claro; es una excelente manera de encontrar respuestas  a nuestras dudas!

 

 

// Post Patrocinado.

No more articles