Computer Repair Utility Kit – Una caja de herramientas en nuestro USB

¿Quién no ha pasado por el proceso de tener que ser el “técnico” de la familia? Basta unos cuantos conocimientos de “la interwebs” y saber movernos y navegar sin problemas por Windows y el Explorador de Windows, para que, zas! empiecen las llamadas telefónicas de familiares amigos con pequeñas (y grandes) consultas técnicas.

Sumisos, nosotros, tomamos la tarea en mano sin chistar (y obviamente, ni cobrar), pero siempre con la satisfacción de que, si no lo conseguimos reparar, al menos lo intentamos. Y claro, también, con el deleite de saber que fuimos los primeros en ir, ver, y con suerte, conquistar a esa maldita PC.

Así que pensando en acortar el tiempo que toman esos trips, además de asegurarnos el ir preparados para cualquier problema en existencia, les presento al Computer Repair Utility Kit, una suerte de compendio de diferentes aplicaciones, las cuales apuntan, todas, a reparar una PC.

utilitykit-1

Con un ligero peso de 44 MB, Esta suite de aplicaciones trae varios programas que podemos simplemente copiar en nuestro USB y, cual gasfitero, colgar en nuestro cinturón para sacarlo cuando sea necesario (claro que si la pc que reparamos tiene Windows 95, mala suerte, pues es tan antiguo que los USBs eran todavía bebés y, por lo tanto, no existe un buen soporte ni drivers para las memorias)

Las aplicaciones van desde conocidos programas que ya hemos visto en el blog (Tweak UI, Unlocker, CPU-Z, AppSnap, PC Decrapifier, etc) hasta otras aplicaciones más específicas, como NetStumbler (detecta redes inalámbricas), RawCopy (copia el contenido de un disco a otro), RunScanner (detecta malware, spyware), CalmWin Antivirus (obvio),  el bastante util System Information (nos da todos los detalles del sistema que queremos saber), Norton Removal Tool (no, no es un programa de Norton; es un programa para quitar programas de Norton) y muchas más (aquí la lista completa)

No estoy muy de acuerdo con algunas inclusiones, y existen algunas claras omisiones, pero afortunadamente, el programa también nos deja añadir otras aplicaciones más.

En resumen, nada como una lista de programas personalizada, eligiendo realmente los programas que solemos utilizar, pero Computer Repair Utility es como un “kit standart”, una especie de survival package, que contiene lo esencial. Y claro, esto es mucho mejor que acudir sin ningun tipo de ayuda, rezando porque haya una conexión a internet para poder hacer algo en la casa del pariente/amigo.

 

Link

 

Si no están de acuerdo -para nada – con los programas incluidos, quizás quieran ver el PC Repair System, otra alternativa más (y que entra en un USB de 32 MB)

via redferret

No more articles