07-08-2006 0002

Se bien, no? La foto superior, es una especie de escritorio virtual, accesible alrededor del mundo, vía la página computadora.de (as in  http://computadora.de/pepito, o “computadora de pepito”)

Pues bien, resulta que esta aplicación online ya tiene bastante tiempo (y alrededor de 100,000 suscriptores) y yo recién me entero hoy vía techcrunch, y no precisamente porque a los de techcrunch les haya dado por aprender español, sino que Sapotek, la compañía responsable de esto, acaba de lanzar aún otro servicio más, esta vez dirigido al mercado angloparlante, llamado DesktopTwo. Pero bueno, de ese, hablaremos más adelante. Lo que nos interesa ahora, es computadora.de, ya que, según creo, es el único servicio creado específicamente para el mercado hispanohablante.

 

Computadora.de

Ya hemos visto varios escritorios online (y cubierto algunos de ellos, como Goowy, una de las primeras opciones de este tipo), pero para explicar básicamente lo que son, simplemente minimizar todo, y qué ven? Pues el escritorio de Windows, Linux, MAC OSX, o donde estén. Y eso es básicamente lo que ofrece computadora.de (y muchos otros servicios similares). Un escritorio virtual y online, dentro del navegador de internet. La mayor ventaja? Que podemos acceder a éste en cualquier lugar, siempre y cuando este lugar cuente con una conexión a internet. Y la mayor ventaja de computadora.de? Que ha sido construido, desde los cimientos, completamente en español.

Las características ofrecidas son:

  • Fácil navegación
  • 100 MBs de alojamiento gratuitos
  • Email, un mensajero online, foros
  • Calendario
  • Procesador de Texto, Hoja de Cálculo
  • Juegos, reproductor de MP3

La verdad, bastante standart. Pero como digo, la ventaja competitiva de este producto, y la razón por la cual ya cuenta con 100,000 subscriptores, es que no es una mala traducción hecha de un programa existente, sino que ha sido elaborado completamente en español.

Vale la pena darle un vistazo? Si tienen una conexión rápida (ya que todo el contenido está en Flash… aunque hay que admitir que la carga es bastante ligera, y por lo tanto, la página es veloz), y aún no se han “afiliado” a uno de estos servicios, vale la pena… A menos a que quieran siempre estar a la vanguardia y probar….

 

DesktopTwo

que es el nuevo servicio de Sapotek, los mismos sujetos de computadora.de. Básicamente, con este servicio, se quieren meter a competir con el mercado que ya se está saturando bastante rápido, de escritorios online, pero en inglés.

Es bastante parecido al otro, ofreciendo básicamente lo mismo, pero más:

  • 1Gb en vez de 100 megas
  • Editor de páginas wbe
  • una plataforma para publicar en blogs (hmm, esto suena interesante)
  • y todo lo demás que computadora.de ofrece.

El look predeterminado se me antoja más “elegante” que computadora.de

 

En fin, si desean probar toda esta tendencia de llevar las aplicaciones de escritorio a la web (como writely, google spreadsheets, etc), y pensaron, hey, por qué no llevar de una vez al escritorio completo a la red? ; o si paran moviéndose de un lugar a otro, y necesitan tener los datos alojados en un sitio donde acceder sea fácil, denle un vistazo a ambas páginas.

computadora.de

desktopTwo

fuente