Screenshot 2016 01 11 15 00 01

Buscando una aplicación que pueda comprimir y descomprimir archivos en Windows? 7-Zip ha sido, por mucho tiempo, una buena alternativa a programas de pago. Sin embargo, su lento desarrollo ha hecho que aparezcan alternativas más veloces y completas.

Una de ellas? Bandizip. Ignorando el feo ícono, Bandizip trae soporte para todo tipo de archivos comprimidos, como 7z, Zip, RAR, y muchos más. También sabe lidiar bastante bien con archivos partidos (.001, part1, etcétera), una de las debilidades de 7-Zip, que a veces ocasiona errores con este tipo de archivos.

Screenshot 2016 01 11 14 56 43

Además de versiones instalables, Bandizip también viene en una versión portátil para los que cargamos siempre un USB Drive con nosotros. Conveniente, cuando nos topamos con archivos que no son nativamente soportados por Windows (RAR, 7Z), y estamos en una PC ajena.

Oh, y en las pruebas que he realizado, he descubierto que Bandizip, es, en general, mucho más veloz a la hora de crear archivos comprimidos y a la hora de descomprimirlos, comparado a 7-Zip. 

Una de las funciones más molestas de 7-Zip es que suele exportar archivos a una carpeta temporal y luego la copia al lugar de destino, haciendo que la tarea tarde más de lo necesario. Con la función de “Drag and Drop” que tiene Bandizip, basta con arrastrar lo que queremos descomprimir al destino y el programa lo descomprimirá en dicha carpeta, sin pasar por una temporal, ahorrándonos varios segundos o, en caso de un archivo muy grande, minutos en el proceso.

Descargar Bandizip