Comprimir GIFs con EZGIF

Comprimir GIFs con EZGIF

Los GIFs son, hoy en día, más populares que nunca. Lamentablemente, el formato de archivo no está muy optimizado por lo que usualmente, cuando tratamos de generar un GIF, terminamos con un archivo bastante pesado. Afortunadamente existe una herramienta online, llamada EZGIF, que nos permite comprimir GIFs, Editarlos, recortarlos, cambiarles de tamaño y mucho, mucho más.

EZGIF es una serie de herramientas Web que nos permiten hacer de todo. Desde la creación de un GIF en base a fotos o videos, hasta el recorte y optimización, es una página que debe estar guardad entre sus favoritos.

EZGIF Herramientas

El día de hoy, sin embargo, me quería concentrar en la herramienta que nos permite comprimir GIFs, que se llama “GIF Optimizer“. La herramienta nos permite subir un archivo GIF al servicio Web o incluso pegar un link hacia una imagen ya subida, y luego optimizarla.

Cómo optimiza el archivo para comprimir GIFs?

Toda reducción de tamaño, viene con un sacrificio. Y en este caso, para comprimir un GIF y obtener un archivo de menor tamaño, la calidad de imagen será reducida. Por ejemplo, podemos reducir el número de cuadros que se muestran en el GIF. Esto hará que la animación del archivo sea menos fluida, pero el peso caerá considerablemente.

Otra opción, es la de reducir los colores mostrados en el GIF que también tiene un gran impacto. Y una de las maneras para comprimir GIFs que puede optimizar considerablemente el tamaño del archivo, es la optimización de transparencia. Dependiendo del archivo, donde tenemos áreas estáticas bastante amplias (es decir, donde sólo un personaje es animado, por ejemplo), el archivo terminará siendo mucho, mucho más pequeño.

Si desean reducir aún más el tamaño del archivo, les recomiendo que exploren el resto de herramientas que ofrece EZGIF, como el que nos permite cambiar el tamaño. Si reducimos las dimensiones del GIF, terminaremos también con un archivo menos pesado.

2016-06-27_13-14-32

Antes de publicar una animación en la página, siempre utilizo EZGIF para optimizar y comprimir GIFs. No sólo pesarán menos a la hora de subirlo, sino que será beneficioso para todos los que lo reciban; el archivo pesará muchísimo menos.