Comprar un iPhone en iShop es igual de caro que sacarlo con plan de datos por un año en Entel Pro!

Por la mañana saqué un artículo analizando al plan Entel Pro como una manera de adquirir al iPhone 11 en Perú. Al final, desmenuzando todo el plan, que nos renueva el iPhone por el siguiente cada 12 meses por un costo aproximado total de S/338 mensuales (130 del plan + 153 de cuota del iphone + 55 por ser Entel Pro), me parecía algo caro en total. Pero lo estaba comparando a un plan inexistente, al “Plan Inteligente” de Movistar. Movistar, por ahora, ni siquiera tiene al iPhone 11 en venta (tampoco Claro).

De hecho, las dos únicas empresas que han lanzado al modelo adecuado en el Perú de iPhone 11 (no el de Estados Unidos, que tiene problemas en Perú), son Entel y iShop.

Así que, por qué no comparar ambas?

iShop vs Entel; dónde conviene más comprar un iPhone?

No es secreto que cada año, iShop tiene unos precios extremadamente elevados, si lo comparamos a muchas otras opciones. Tomen al iPhone 11 de 64 GBs, por ejemplo, que ponen en su tienda a S/ 4,024. Estos son $1,219! Por el iPhone más básico de todos!

Como referencia, el precio de este teléfono en Estados Unidos, es de $699. Teniendo en cuenta impuestos (un 8%), tendríamos unos $755, que en soles, se traduce a S/.2,492. Pero como les dije, Estados Unidos no es una opción, pues terminarán con un teléfono inferior.

La mejor opción es México, pues tiene al iPhone 11 de 64 GBs a 17,999 pesos, o $913, es decir, unos $158 más que en Estados Unidos (razonable)

Pero bueno, vamos a lo nuestro.

Sacando cálculos entonces:

  • Entel nos cobra S/.338 todos los meses (si, me sigue pareciendo elevado), pero por este precio tenemos al iPhone 11 de 64 GBs, un seguro de pérdida o robo, y además, el plan Entel Power de 129. Es decir, ya tenemos un plan de datos para usar el iPhone
  • iShop, por otro lado, nos cobra S/4,024 por su iPhone (estoy siendo bueno y tomando su precio online, el precio en tiendas es aún mayor). Si lo dividimos a 12 cuotas, terminaríamos pagando S/335 TODOS los meses, SOLO por el teléfono! Sin ningún beneficio adicional

Ahora, aquí hay que hacer la aclaración de una cuantas cosas:

  • Entel te ofrece cambiar el iPhone 11 por el iPhone 12, cuando salga el próximo año, sin hacer nada más, sólo seguir pagando los S/338 todos los meses y devolviendo tu equipo original
  • Pero el equipo tiene que estar en óptimas condiciones y sin ningún problema. Claro que, haciendo uso del seguro (el de robo o daños), uno podría solicitar una reparación antes de devolverlo y cambiarlo.
  • Además, estamos sujetos a un plan de 18 meses. Esto quiere decir que cuando queremos dejar el plan de Entel Pro, no podríamos parar al año siguiente, sino que tendríamos que permanecer con el plan 6 meses más. Son 6 meses más de S/338 en cuotas, para que finalmente el iPhone que sea que hayamos sacado al inicio de la contratación, se renueve. Esto nos llevaría a un costo total de permanencia de 18 meses de S/6084, pero restando el costo del plan (S/130 por 18 meses, o S/.2340), el costo total del iPhone 11 en Entel Pro, es de S/3744. Aún así, sigue siendo más barato que iShop

Moraleja? IGNOREN ISHOP POR COMPLETO.

La mejor solución: cómprenlo en México.

Si no pueden, Entel Pro no suena tan mal, teniendo en cuenta que ya estamos pagando un plan de datos. No es un “Plan Inteligente” de Movistar como se los describí aquí:

Pero tampoco es una mala oferta final.

Hagan lo que hagan, NO LO COMPREN EN ISHOP. Está ridículamente caro.

Más Noticias
Como instalar Google Apps / Play Store en el Huawei Mate 30 Pro?