El Android Market tiene buenas aplicaciones. Pero lo cierto, es que todavía tiene problemas. Y uno de los más grandes y molestos, es la restricción impuesta para poder descargra aplicaciones gratuitas, sobre todo para un sistema operativo abierto. Ahora, como ya comenté en un artículo anterior para poder abrir las aplicaciones pagadas para todos, esta limitación es extraña ya que, a pesar de estar en un país sin aplicaciones de pago – Perú – una vez habilitadas, pude comprarlas y pagarlas usando mi cuenta de Google Checkout. 

Afortunadamente, Google sigue ampliando – aunque lentamente – la disponibilidad de su Market. Hace unos días atrás, por ejemplo, envió un e-mail anunciando que 20 nuevos países tendrían acceso a desarrollar aplicaciones y venderlas (si, la lista de países que puede vender aplicaciones es aún más pequeña).

 

market

Los países que podrán ahora vender aplicaciones, son:

Argentina

Australia

Bélgica

Brasil

Canadá

Dinamaraca

Finlandia

Hong Kong

Irlanda

Israel

México

Nueva Zelanda

Noruega

Portugal

Russia

Singapur

Korea del Sur

Suecia

Suiza

Taiwan

Y los nuevos países que podrán comprarlas:

Argentina

Bélgica

Brasil

República Checa

Dinamarca

Finlandia

Hong Kong

India

Irlanda

Israel

México

Noruega

Polonia

Portugal

Rusia

Singapur

Suecia

Taiwan

 

Definitivamente buenas noticias para todos, porque Android Market sigue expandiéndose, poco a poco, alrededor del mundo

Molestos porque sus países no aparecen en la lista, mientras otras tiendas de aplicaciones (App Store de Apple, Ovi Store de Nokia) ofrecieron una visión más global desde el inicio? No se preocupen! Aquí tienen una forma de activar aplicaciones pagadas en cualquier equipo!