51KupUED0xL._SL1500_.jpg

Los drones – antes más conocidos como quadcopters o cuadricópteros – están muy de moda. Como vimos hace algunas semanas, hay incluso concursos fotográficos con drones.

Si están buscando probar uno, tener la oportunidad de jugar con uno sin tener que invertir $300-$500, entonces denle un vistazo al Hubsan X4 H107C. Se trata de quizás el cuadricóptero con una cámara operacional más económico del mercado: $26 dólares de momento, con $24 de envío ($51 en total).

El Hubsan X4 es pequeño y maniobrable, y tiene un giroscopio que lo mantiene bastante estable y fácil de manipular. Por supuesto, por este precio tenemos algunos sacrificios: la cámara no es ajustable: siempre apunta hacia el mismo lugar, por lo que tampoco tenemos una manera de controlar la cámara independientemente del cuerpo.

Pero por otro lado, es uno de los dispositivos más sencillos que encontrarán. El control es bastante cómodo, y la posibilidad de poder capturar video con un aparato tan económico, compensa todas las deficiencia que podría tener. Eso sí, no esperen más de 8-10 minutos de vuelo con la batería estándar (que puede ser cambiada por una de mayor duración).

 

El Drone:

Hubsan X4 H107C 2.4G 4CH RC Quadcopter With Camera RTF – Black/Red

 

Una opción más pequeña:

El Estes 4606 es del tamaño de una moneda: se trata de un cuadricóptero extremadamente pequeño, pero que funciona igual de bien que cualquier otro. No tiene cámara, ofrece una excelente manera de aprender a volar uno.

 

Estes 4606 Proto X Nano R/C Quadcopter (Colors Vary, Black or White)

 

https://www.youtube.com/watch